Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Celebra la gala final del concurso “Manos a la Moda”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Celebra la gala final del concurso “Manos a la Moda”

Diseñadores emergentes presentaron colecciones que fusionan creatividad, cultura e identidad salvadoreña en el cierre del programa Moda por una Causa.

Alex Tobar
Última actualización julio 19, 2025 9:13 PM
Por Alex Tobar
Publicado julio 19, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador Centro, en coordinación con la Autoridad de la Ciudad de San Salvador, llevó a cabo la gala final del concurso de diseño “Manos a la Moda”, parte del programa Moda por una Causa, que busca unir arte, talento, moda y cultura como motores de transformación social.

“Desde la gestión del alcalde Mario Durán nos interesa apoyar este tipo de iniciativas que no solo reflejan el poder del arte y la cultura, sino que son espacios para la transformación y que permiten hacer que la ciudad viva de una forma más vibrante y atractiva. Agradecemos a los diseñadores y marcas que se han unido al concurso”, expresó Manuel Joachín, gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de la comuna.

- Advertisement -

El evento, realizado en un centro comercial de la capital, reunió a jóvenes diseñadores, artistas emergentes y artesanos, quienes presentaron sus colecciones cápsula ante un jurado especializado en moda, textiles y diseño. Las propuestas fueron evaluadas por su creatividad, calidad de confección, sostenibilidad y propuesta estética.

Durante la gala, se otorgó un reconocimiento especial a la diseñadora Mónica Casamiquela como Embajadora de Moda por una Causa, destacando su trayectoria y compromiso con el diseño local.

- Advertisement -

La diseñadora Marcela Salinas fue la ganadora del certamen. Su propuesta audaz y versátil, construida sobre denim intervenido con detalles rojos, fue premiada con $400, materiales para su colección 2025-2026, un viaje a Nicaragua Diseña 2025 y un espacio garantizado en el evento Moda por una Causa – El Salvador de noviembre próximo.

El top tres lo completaron Misael Tepas, con una colección teatral y cromáticamente vibrante, y Angie Aguirre, reconocida por su originalidad. Otras propuestas destacadas fueron las de Haidee Zarco, Diana Burgos, Charlie Mendoza, Katy Paniagua y Katherine Sorto, quienes aportaron al evento una diversidad de estilos que evocan desde el romanticismo ceremonial hasta la estética urbana experimental.

- Advertisement -

“Manos a la Moda” reafirma el compromiso de la Alcaldía de San Salvador Centro con el talento salvadoreño y la proyección internacional del diseño nacional.

Se cumplen cinco años desde que inició cuarentena en El Salvador debido al COVID-19
El Salvador supera los 2,800 kilos de cocaína incautados en lo que va de 2026
Vacunación contra COVID-19 se realizará en tres fases para llegar a 4.5 millones de salvadoreños
El Presidente Bukele destaca los avances en seguridad durante diciembre
Arriaza Chicas aclaró dudas a diputados de la labor de PNC durante la pandemia
ETIQUETADO:Alcaldía de San Salvador CentroAutoridad de Planificación del Centro HistóricoEl SalvadorManos a la ModaManuel Joachin Rodríguezportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Avanza Florecimiento de la Vivienda con primeros 500 créditos y entrega de filtros de agua
Noticia siguiente Proponen nueva directiva para la FESAVOL

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Junio continúa sin registrar homicidios en El Salvador
Nacionales
junio 7, 2026
China destaca el nuevo estadio como un símbolo de amistad y cooperación con El Salvador
Nacionales
junio 6, 2026
Nuevo Estadio Nacional será el más grande y moderno de Centroamérica
Nacionales
junio 6, 2026
Alcalde Gustavo Acevedo anuncia construcción de la primera laguna laminar de Santa Ana Centro
Nacionales
junio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?