Para lo que resta de la tarde y durante la noche, continuarán las lluvias y tormentas en la zona central y oriental, principalmente sobre la franja montañosa norte, informa la Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En ese sentido, estas podrían extenderse hasta primeras horas de la madrugada, principalmente en el sector costero y algunos puntos de la cordillera volcánica del país.
El Ministerio de Medio Ambiente recuerda a la población mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias que brinden las autoridades de gobierno.
De momento, se registran tormentas eléctricas y lluvias fuertes en diferentes puntos de los departamentos de San Miguel, La Unión y Usulután. Se esperan lluvias y tormentas en la ciudad de San Miguel en los próximos 30 minutos. Además de lluvias en diferentes puntos de los departamentos de Chalatenango, San Vicente y La Paz.
Esta semana, las lluvias continuarán por las tardes y noches, pero el calor también se hará sentir en horas de mayor insolación, aclara la institución medioambiental.