Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno sigue recopilando información a través del Censo de Población y Vivienda 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno sigue recopilando información a través del Censo de Población y Vivienda 2024

Por quinto día consecutivo, los equipos encargados de recopilar la información poblacional siguieron recorriendo el territorio, con el propósito conocer la cantidad exacta de cuántos salvadoreños habitan en el país, cómo están distribuidos y cómo viven.

Edgar Torres
Última actualización mayo 6, 2024 2:33 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 6, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó, este lunes, con el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024, que arrancó el pasado 2 de mayo a escala nacional y cuyo proceso está a cargo del Banco Central de Reserva (BCR).

Por quinto día consecutivo, los equipos encargados de recopilar la información poblacional siguieron recorriendo el territorio, como parte de este proyecto estadístico, el más grande en la historia del país. Este tiene como propósito conocer la cantidad exacta de cuántos salvadoreños habitan en el país, cómo están distribuidos y cómo viven.

- Advertisement -

A partir de la información recolectada se podrán conocer las principales necesidades de la población, lo que servirá de insumos para que el Gobierno del Presidente Bukele continúe formulando políticas públicas eficientes en beneficio de todos los salvadoreños.

¡El nuevo El Salvador cuenta contigo! 🇸🇻 pic.twitter.com/Wpn8JeP9hp

— Banco Central de Reserva (@bcr_sv) May 6, 2024

Más de 10,000 censistas y supervisores de brigada están a cargo de recolectar la información. Para ello, cada uno ha sido dotado de dispositivos móviles, ya que este es el primer censo que es realizado de forma 100 % digital, como parte de la apuesta hacia la modernización de esta gestión.

- Advertisement -

El último censo se realizó en el país en 2007, es decir, hace 17 años; este fue hecho con papel y lápiz, lo que representaba un riesgo de que la información se perdiera o dañara. Ahora, con el censo digital se podrá tener información en tiempo real y se optimizan recursos y tiempo.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno del Presidente Bukele apuesta a continuar transformando El Salvador, a partir de la toma de decisiones oportunas, y da un paso más hacia la consolidación del desarrollo económico y social.

- Advertisement -
Es importante culminar exitosamente Fomilenio II para poder optar por un tercero, afirma William Pleites
Alcalde Mario Durán presenta el plan municipal de las Fiestas Agostinas 2022
Gobierno reconoce el trabajo de Promotores de Salud en el territorio
Gobierno solicita a la Asamblea Legislativa la novena prórroga del Régimen de Excepción
Decretan instrucción con medidas sustitutivas contra Catalino Miranda por aumento del pasaje
ETIQUETADO:CensoCenso Población y Vivienda 2024El SalvadorNayib BukeleRecopilación de información
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 30 pandilleros del Barrio 18S a juicio por diversos delitos
Noticia siguiente Desarrollan monitoreo ante proliferación de cianobacterias en Lago de Coatepeque

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PSG le gana al Bayern en un partidazo de semifinal de la Champions
Deportes
abril 28, 2026
FGR y PNC desmantelan red de distribución de medicamentos con viñetas falsas
Nacionales
abril 28, 2026
Ordenan el retiro de Leche Entera Sula de establecimientos comerciales
Nacionales
abril 28, 2026
Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?