Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Mano dura contra los malos, pero apoyo para los jóvenes»: Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Mano dura contra los malos, pero apoyo para los jóvenes»: Presidente Bukele

El Presidente Nayib Bukele reafirmó su política de seguridad y anunció nuevas oportunidades para la juventud salvadoreña.

Alex Tobar
Última actualización marzo 15, 2025 3:19 PM
Por Alex Tobar
Publicado marzo 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el enfoque de su Gobierno en la seguridad y el desarrollo juvenil, afirmando que, aunque internacionalmente es conocido por su «mano dura» contra el crimen, también impulsa oportunidades para la juventud.

«Lo que tenemos es mano dura contra los malos, al mismo tiempo debemos tener una mano blanda y darles a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para salir adelante», expresó el mandatario. Su discurso reafirma la estrategia gubernamental de garantizar seguridad mientras se crean programas de educación y formación para las nuevas generaciones.

- Advertisement -

Bukele subrayó la importancia de trabajar por un país libre, seguro y democrático para generar oportunidades. En ese sentido, destacó la implementación de programas como becas, los CUBOS y actividades deportivas, asegurando que la eliminación de amenazas e inseguridad es clave para que los jóvenes puedan aprovechar estas iniciativas.

«Cada quien tiene su sueño, pero se necesitan tres ingredientes para alcanzarlos: el primero son las ganas de lograrlo, el segundo que el país quite los obstáculos y el tercero es crear las oportunidades», afirmó el presidente.

- Advertisement -

En esa línea, Bukele anunció el lanzamiento de un nuevo programa de becas accesible para todos los jóvenes salvadoreños. «Los gobiernos usualmente dan 10, 20, 50, 100 o 200 becas y se quedan hasta allí. Nosotros reformamos las Becas Fantel y las convertimos en Becas Roque Dalton, otorgando mil becas. Luego, Alejandro Gutman me dijo que íbamos a becar a 15,000 jóvenes. Este proyecto es muy impresionante», indicó.

El mandatario aseguró que esta iniciativa solo requiere que los beneficiarios mantengan buenas calificaciones, completen su formación y realicen trabajo comunitario. «Este es el tiempo de desafiar todos los límites. No tienen obstáculos en el camino. Si tienen la motivación, la disciplina, la libertad y las herramientas, tienen una beca para estudiar la carrera que quieran», concluyó Bukele.

- Advertisement -
“Santa Ana Sin Baches” mejora red vial abandonada del municipio 
Pandilleros huyen desesperados ocultando su armamento y drogas
¡Santa Tecla tiene nueva reina!
Juzgado procesa a doce empresarios de transporte detenidos a inicios de mayo
Connan Castro: Los diputados han convertido la interpelación en un juicio Político
ETIQUETADO:DestacadoEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ¡Presidente Nayib Bukele anuncia becas para jóvenes salvadoreños!
Noticia siguiente Jóvenes pueden adquirir una beca al tener buenas notas y completar un proceso formativo 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?