Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Calor intenso, lluvias y vientos moderados marcarán el clima de este martes en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Calor intenso, lluvias y vientos moderados marcarán el clima de este martes en El Salvador

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante cambios en las condiciones del tiempo, especialmente en zonas donde se presenten lluvias o ráfagas de viento.

Edgar Torres
Última actualización abril 7, 2026 8:59 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 7, 2026
2 Min Read
Compartir
Imagen de referencia.
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para este martes 7 de abril se prevé un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y vientos de intensidad moderada en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico, durante la madrugada se esperan lluvias principalmente en el sector costero. En horas de la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con mayor claridad en zonas cercanas al litoral.

📌 #ElObservatorioInforma | Este martes, a partir del mediodía, se esperan lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y Berlín-Tecapa; por la tarde y noche, podrían desplazarse hacia el occidente y centro del país. ☔️

Las temperaturas máximas podrían alcanzar… pic.twitter.com/aCWckRcBhy

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 7, 2026

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad con lluvias puntuales en zonas montañosas, incluyendo la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y sectores del oriente del país.

Durante la noche, continuarán las lluvias de forma aislada en la zona central, mientras que hacia la madrugada del miércoles podrían registrarse precipitaciones en la costa central y oriental.

Ad imageAd image

El viento variará entre los 8 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora, especialmente en la zona occidental del territorio.

Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Entre las máximas destacadas se prevén:

  • San Salvador: 33°C
  • Santa Ana: 33°C
  • Acajutla: 35°C
  • La Libertad: 36°C
  • San Miguel: 37°C
  • Nueva Concepción: 36°C
  • La Unión: hasta 39°C

Las condiciones climáticas estarán influenciadas por vientos del norte y este, junto a factores locales que favorecerán la formación de nubosidad, con posibilidad de lluvias moderadas y actividad eléctrica.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante cambios en las condiciones del tiempo, especialmente en zonas donde se presenten lluvias o ráfagas de viento.

Dispositivo de atención médica durante las actividades religiosas de Semana Santa
Ciudadano canadiense que amenazó de muerte a un hombre era buscado por la INTERPOL
«El Gobierno del Presidente Bukele es el primero en transformar el servicio transporte»: Romeo Herrera
Salvadoreños en el exterior tienen 5 días para tramitar, renovar o cambiar dirección del DUI antes del cierre del padrón electoral para las Elecciones 2024
Presidente Bukele reafirma que guerra contra pandillas no se detiene
ETIQUETADO:altas temperaturasAmbiente calurosoCalor intensoEl SalvadorLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Honduras extiende medidas de alivio ante alza de combustibles
Noticia siguiente MOP Te Asiste brindó más de 1,300 servicios gratuitos de asistencia vial durante Semana Santa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instrucción con detención provisional para acusado de hurto por medios informáticos
Nacionales
julio 7, 2026
Aparatoso accidente deja dos lesionados tras volcamiento en el bulevar Constitución
Nacionales
julio 7, 2026
Vehículo agarra fuego en San Miguel
Nacionales
julio 7, 2026
Rescatistas salvadoreños extienden operaciones de búsqueda en Venezuela
Nacionales
julio 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?