Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Éxito en iniciativa de lactancia materna con capacitación de más de mil consejeros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Éxito en iniciativa de lactancia materna con capacitación de más de mil consejeros

La iniciativa es gracias a los esfuerzos dirigidos desde el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 16, 2024 9:22 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 16, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la implementación de las políticas y el marco jurídico para promover y proteger la lactancia materna en el país, gracias a los esfuerzos dirigidos desde el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Como parte de esta iniciativa, las actividades que han sido desplegadas a lo largo de agosto, en el que se celebra la Semana de la Lactancia Materna (en la primera semana del mes), ha incluido capacitaciones a personal del Sistema Nacional Integrado de Salud y de las comunidades sobre distintas áreas del conocimiento en este ámbito.

- Advertisement -

“El hecho que nos posiciona ahora en esta situación ha sido el esfuerzo de las capacitaciones constantes, de tal forma que ya llevamos 285 asesores de lactancia materna y 1,000 consejeros que se encuentran capacitados y certificados”, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«El liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele marca ese empuje que necesitamos para realizar estas acciones en torno a la lactancia materna», afirmó por su parte la jefa de Proyectos de Salud y de Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

- Advertisement -

El ministro Francisco Alabi también destacó que, producto de todas las políticas y el marco jurídico que implementa el Gobierno del Presidente Bukele, tales como la Ley Nacer con Cariño, han contribuido a salvar vidas: la mortalidad materna disminuyó, desde 2021, del 62.8 % al 26.8 %; mientras, la prematurez en los nacimientos bajó del 8.6 % al 7.8 %, recalcó el funcionario. De igual manera, la mortalidad en niños bajó del 4.34 % al 3.9 %.

Viceministro, Saúl Castelar advierte sanciones más severas por alza ilegal en la tarifa de buses
Expulsan a marero salvadoreño de Guatemala 
819,733 salvadoreños se han aplicado la tercera dosis contra el COVID-19
Asamblea aprueba Ley de Bancos Cooperativos
Vacunas anti COVID-19 ya están siendo resguardadas en el CENABI
ETIQUETADO:Lactancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Salud refuerza vigilancia migratoria ante alerta por Viruela del Mono
Noticia siguiente Encuentran laguna en cráter del volcán de San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?