Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vence el plazo de revisión: Nuestro Tiempo y Cambio Democrático quedan oficialmente cancelados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Vence el plazo de revisión: Nuestro Tiempo y Cambio Democrático quedan oficialmente cancelados

Nuestro Tiempo y Cambio Democrático no obtuvieron los 50 mil votos necesarios en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, como lo establece la Ley de Partidos Políticos (LPP).

Alex Tobar
Última actualización junio 14, 2024 10:35 AM
Por Alex Tobar
Publicado junio 14, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman, indicó que se ha vencido el plazo para que los partidos políticos Nuestro Tiempo y Cambio Democrático, presentarán algún recurso de revisión, esto tras decretarse su cancelación por no haber obtenido los votos suficientes en las pasadas elecciones.

«Ya se venció el plazo para que los partidos CD y Nuestro Tiempo presentaran algún recurso de revisión y no presentaron nada. Queda entonces en firme la cancelación de esos dos partidos», afirmó Wellman.

- Advertisement -

Los partidos @NuestroTiempoSV y @CD_ESA han sido cancelados de forma definitiva, afirmó el magistrado @CarpioWellman magistrado del @TSEElSalvador luego que venciera el plazo para que los institutos políticos presentaran recurso de revisión. #PuntoDeVista

🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/rVgqYjDvUs

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) June 14, 2024

Estos institutos políticos no obtuvieron los 50 mil votos necesarios en las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa, así como lo establece la Ley de Partidos Políticos (LPP).

En abril, luego de conocer los primeros resultados electorales, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, anunció que en caso de que su partido político sea cancelado podrían «refundar» un nuevo partido político o un movimiento; sin importar los resultados y la aprobación popular este ha reiterado su intención por seguir en la política.

- Advertisement -
Candidata Ines Martínez entrega tablets a niños y jóvenes de Los Planes de Renderos
Miembro del FMLN critica a exfuncionarios del partido y dice que se están “limpiando”
Marcela Villatoro llama «estúpido» a Velázquez Parker por presentar propuesta de destitución del Presidente Bukele
¡Histórico! Nueva Asamblea aprueba Ley para que salvadoreños en el exterior voten y se postule en elecciones
Diputados aprueban conformación de Junta Directiva de ente que aplicará ley del agua
ETIQUETADO:Andy FailerCambio Democráticocancelación de partidosGuillermo WellmanLey de Partidos PolíticosNuestro TiempoTribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 200 comisiones municipales de Protección Civil activas para atender emergencias 
Noticia siguiente Estudian propuesta para evitar el uso ilegal de armas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aprueban legalización de terrenos para comunidad 2 de Noviembre, tras 25 años de espera
Política
mayo 20, 2026
Bethy Arana confirma su inscripción como precandidata a diputada por el FMLN
Política
mayo 20, 2026
Fenómeno del niño está provocando déficit de lluvia, según Protección Civil
Nacionales
mayo 20, 2026
Presidente Nayib Bukele reafirma lucha contra el crimen en inauguración de complejo de la FGR
Nacionales
mayo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?