Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados eliminan presupuesto a ONG’s fachadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados eliminan presupuesto a ONG’s fachadas

Los anteriores políticos que integraban esa mesa de trabajo negociaban la distribución de fondos públicos para sus propios bolsillos, bajo mecanismos ilegales y a criterio propio.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 20, 2023 10:48 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con este presupuesto que se aprobará en la sesión plenaria, la población no puede olvidar cómo la Comisión de Hacienda ha dejado de lado a todas esas ONG’s fachadas vinculadas a ARENA y el FMLN.

Pues los anteriores políticos que integraban esa mesa de trabajo negociaban la distribución de fondos públicos para sus propios bolsillos, bajo mecanismos ilegales y a criterio propio.

- Advertisement -

“Hemos sido transparentes en todos los procesos del manejo del Presupuesto General de la Nación. Hemos destinado fondos para las necesidades del pueblo salvadoreño”, dijo el parlamentario Giovanny Zaldaña. “El documento que resguarda el presupuesto fue presentado como lo dicta la Constitución de la República, por parte del Ejecutivo y fue estudiado detalladamente”, agregó.

Además, comentó que cada uno de los salvadoreños puede verificar la buena inversión hecha por las entidades de Estado con cada una de las obras ejecutadas, gracias al buen uso de los fondos públicos.

- Advertisement -

Por su parte, Raúl Castillo señaló que como diputados se ha puesto todo el desempeño para que el Estado funcione bajo un presupuesto económico correcto y aprobado en tiempo.

“Los parlamentarios anteriores aprobaban un presupuesto nacional hasta con seis meses de retraso, porque esto siempre fue un pastel que se lo repartían como ellos querían, buscando la porción más grande”, explicó el legislador.

- Advertisement -

Aseguró que el Legislativo no era la casa del pueblo, sino una guarida de corruptos, en donde desfilaban financistas y personas cercanas a los diferentes partidos políticos, que por años utilizaron los fondos públicos a sus antojos.

“ARENA y el FMLN tenían sus fracciones en esta Asamblea y era en donde estaban los grandes nidos de ratas”, puntualizó el diputado Castillo.

Eugenio Chicas sale a la defensa de Estados Unidos y la ANEP
Aprueban informe final de Comisión Sobresueldos que pasará a Fiscalía para que continúe la investigación
José Urbina a Margarita de Escobar: «Sus regalías son fruto de los sobresueldos que recibió»
«La oligarquía y sus vasallos se oponen a reformar la Constitucional porque se les está desmontando sus reglas»: Dagoberto Gutiérrez
Paolo Lüers, Ernesto Angulo y Miguel Simán, los citados este día a Comisión de Desafuero de Norman Quijano
ETIQUETADO:AsambleaONG fachadaportadaPresupuesto 2024
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador busca ampliar programa de Migración Laboral hacia Europa
Noticia siguiente Inauguran primera planta fotovoltaica en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Policía captura en flagrancia a mujer que será procesada por extorsión
Nacionales
enero 21, 2026
Inauguran cabinas de atención médica del Parque Nacional Los Volcanes
Nacionales
enero 21, 2026
Reconocimiento a Club Deportivo Luis Ángel Firpo por Torneo Apertura
Nacionales
enero 21, 2026
Juzgado ordena instrucción formal contra conductores por lesiones culposas
Nacionales
enero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?