Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador busca ampliar programa de Migración Laboral hacia Europa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador busca ampliar programa de Migración Laboral hacia Europa

El programa de Migración Laboral de El Salvador ha sido reconocido por su éxito en la colocación de trabajadores salvadoreños en diversas partes del mundo.

Tatiana Tobar
Última actualización diciembre 20, 2023 10:05 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un esfuerzo por abordar la creciente demanda de trabajadores en Europa, el Ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, anunció que el gobierno está explorando oportunidades para expandir el programa de Migración Laboral del país hacia Alemania e Italia.

En declaraciones recientes, el Ministro Castro destacó la necesidad urgente de abordar el déficit de trabajadores experimentado en algunos países europeos, debido principalmente a la disminución de la población en edad productiva. «Europa enfrenta una fuerte necesidad de trabajadores, y El Salvador está listo para contribuir a llenar ese vacío», expresó el Ministro.

- Advertisement -

El programa de Migración Laboral de El Salvador ha sido reconocido por su éxito en la colocación de trabajadores salvadoreños en diversas partes del mundo, y ahora busca expandir sus horizontes hacia el mercado laboral europeo.

"Hemos explorado oportunidades en Alemania e Italia para expandir el #ProgramaDeMigraciónLaboral. Europa experimenta una fuerte necesidad de trabajadores debido al déficit en edad productiva. Esperamos firmar con un país europeo en el 2024", Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/aL1AIovC1e

— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) December 20, 2023

Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a los trabajadores salvadoreños en busca de oportunidades en el extranjero, sino que también contribuya a fortalecer los lazos económicos y culturales entre El Salvador y los países europeos involucrados.

- Advertisement -

La iniciativa ha generado expectativas positivas entre la población salvadoreña y la comunidad internacional, ya que se percibe como una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y contribuir al desarrollo económico tanto en El Salvador como en los países receptores en Europa.

La expansión del Programa de Migración Laboral de El Salvador hacia Europa marca un paso significativo en la estrategia del país para abordar las necesidades laborales globales y fortalecer la colaboración internacional en el ámbito laboral.

- Advertisement -
Presupuesto 2025 garantiza recursos para estrategia de seguridad pública
El Salvador se convierte en la sede del Mercado Regional de Valores
Fiscalía solicita prisión provisional para 307 pandilleros de la MS13 capturados en occidente
Un hombre y un menor que delinquían en Guazapa fueron capturados por la PNC
“Hay una doble moral de ARENA y el FMLN en querer interpelar al ministro de Defensa”, dice Marvin Aguilar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Helicóptero de noticiero se estrella en Nueva Jersey: Dos personas a bordo mueren
Noticia siguiente Diputados eliminan presupuesto a ONG’s fachadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador extiende su mano solidaria a naciones que han sido afectadas por fenómenos naturales
Nacionales
noviembre 13, 2025
Inauguran El Salvador Travel Market 2025
Nacionales
noviembre 13, 2025
Cinco décadas en prisión para pandillero por el asesinato de dos personas en Ilopango
Nacionales
noviembre 13, 2025
Reconstrucción de mercado municipal en Nueva Concepción va con todo hacia arriba
Nacionales
noviembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?