Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Histórico ingreso de pasajeros en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Histórico ingreso de pasajeros en El Salvador

“En el 2021 cerramos con 2.5 millones de pasajeros, el 2022 con 3.1 millones y este año esperamos cerrar con 4.2 o 4.3 millones de pasajeros": CEPA.

Tatiana Tobar
Última actualización noviembre 27, 2023 10:47 AM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 27, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, se refirió al aumento de pasajeros que se han recibido en el país, un número ascendente desde el 2021 que ha conducido a una proyección de hasta 4.3 millones para el cierre de este 2023.

“En el 2021 cerramos con 2.5 millones de pasajeros, el 2022 con 3.1 millones y este año esperamos cerrar con 4.2 o 4.3 millones de pasajeros. Ahí se puede ver la tendencia y recuperación que hemos tenido como país en temas de turismo”, explicó el funcionario.

- Advertisement -

De acuerdo con Anliker, en la madrugada de este lunes se registró el ingreso del pasajero número 4 millones; este número incluye tránsito, personas que entran y salen del aeropuerto. Además, señaló que en lo que va del 2023 se han contabilizado 36,000 vuelos más en comparación con el año pasado, lo que equivale a un incremento del 19 %.

Asimismo, detalló que se reportan cifras récord en cuanto a las atenciones diarias que se brindan en el aeropuerto, destacando un aumento de 9,000 pasajeros a 14,000. Según el funcionario este logro se atribuye al trabajo realizado por el Ejecutivo, en diferentes ámbitos, siendo uno de ellos la seguridad.

- Advertisement -

“Estamos atendiendo 14 mil pasajeros diarios en el aeropuerto, en todas las franjas horarias (…). Turismo está viniendo en grandes cantidades a El Salvador gracias a la seguridad que el Presidente Nayib Bukele le ha brindado al país. Ahora, vivimos en una mayor tranquilidad”, dijo.

Presidente Bukele remodelará escuela y construirá polideportivo en Isla Tasajera
Capturan a miembro de la MS en posesión de drogas en Comayagua
Gabinete de Seguridad destaca reducción histórica de homicidios; 600 días sin muertes violentas 
Presentan requerimiento contra mujer acusada de asesinar a su hija de 6 años
ISSS desmiente publicación de La Prensa Gráfica y aclara que no han comprado de emergencia ningún servidor
ETIQUETADO:CEPAEl SalvadorTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Población aprueba la instalación de controles antidopaje
Noticia siguiente VIDEO | Luis Miguel sufre una aparatosa caída en pleno concierto en México

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seleccionado nacional Enrico Dueñas es el nuevo fichaje de Alianza
Deportes
agosto 20, 2025
Detención contra dos acusados de estafa por ventas en redes sociales
Nacionales
agosto 20, 2025
Gobierno mantiene monitoreo de fenómenos meteorológicos y despliega personal para atención de emergencias
Nacionales
agosto 20, 2025
Primera Dama impulsa expansión de salas de lactancia materna en El Salvador
Nacionales
agosto 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?