Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BINAES atrae a más de 55,000 visitantes en su primera semana, elevando el esplendor cultural en San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BINAES atrae a más de 55,000 visitantes en su primera semana, elevando el esplendor cultural en San Salvador

El entorno seguro impulsa la afluencia en la BINAES, que se convierte en un refugio cultural en el Centro Histórico de San Salvador.

Redacción
Última actualización noviembre 22, 2023 8:02 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2023
2 Min Read
2
Compartir
Compartir

La recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) ha logrado un impactante inicio al recibir a más de 55,000 visitantes en su primera semana de funcionamiento, según datos proporcionados por las autoridades del recinto.

La moderna infraestructura, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, ha generado un gran interés entre la población, aprovechando su acceso las 24 horas del día. La afluencia se ha mantenido controlada, permitiendo que los visitantes disfruten de las instalaciones de manera ordenada, según destacó el viceministro de Cultura, Erick Doradea.

- Advertisement -

La BINAES, donada por China, cuenta con siete niveles que incluyen áreas temáticas especiales y conexión a internet en todos los niveles. Actualmente, se realizan recorridos guiados para que los visitantes conozcan de cerca cada rincón de este imponente edificio.

La próxima etapa de funcionamiento de la biblioteca incorporará estancias para la lectura, buscando fomentar este hábito entre la población salvadoreña. Además, la BINAES se destaca por su accesibilidad, con ascensores para personas en silla de ruedas y servicios adaptados, como un auditorio en el primer nivel para la población ciega.

- Advertisement -

Este nuevo hito cultural ha redefinido el panorama del Centro Histórico de San Salvador, ofreciendo una vista panorámica única desde su terraza y consolidándose como un espacio de conocimiento y conexión para la comunidad.

Inicia la reubicación temporal de comerciantes del Mercado Central de Santa Ana
Nace el Instituto Crecer Juntos en El Salvador
Presidente Nayib Bukele el mejor evaluado de América Latina por el manejo de la pandemia
José Urbina: Si cae Norman Quijano podrían caer otros
Canciller sostiene reunión con director ejecutivo de Samsung para impulsar iniciativas de desarrollo
ETIQUETADO:BINAESCentro HistóricoSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Régimen de Daniel Ortega prohíbe mural en honor a Sheynnis Palacios y desata controversia en Nicaragua
Noticia siguiente Homenaje inolvidable: Padre se transforma en SPIDERMAN para celebrar la graduación de su hijo en la UES

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula más de 1,050 días con cero homicidios
Nacionales
noviembre 3, 2025
Embajada de El Salvador en Qatar brinda acompañamiento a miembros de la Selección Nacional de la Sub 17 en campeonato mundial
Nacionales
noviembre 3, 2025
Capturan a carteristas extranjeros que asaltaban a usuarios del transporte público
Nacionales
noviembre 3, 2025
Gobierno responde oportunamente con ayuda humanitaria a afectados por el paso del huracán Melissa en Jamaica
Nacionales
noviembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?