Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BINAES atrae a más de 55,000 visitantes en su primera semana, elevando el esplendor cultural en San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BINAES atrae a más de 55,000 visitantes en su primera semana, elevando el esplendor cultural en San Salvador

El entorno seguro impulsa la afluencia en la BINAES, que se convierte en un refugio cultural en el Centro Histórico de San Salvador.

Redacción
Última actualización noviembre 22, 2023 8:02 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2023
2 Min Read
2
Compartir
Compartir

La recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) ha logrado un impactante inicio al recibir a más de 55,000 visitantes en su primera semana de funcionamiento, según datos proporcionados por las autoridades del recinto.

La moderna infraestructura, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, ha generado un gran interés entre la población, aprovechando su acceso las 24 horas del día. La afluencia se ha mantenido controlada, permitiendo que los visitantes disfruten de las instalaciones de manera ordenada, según destacó el viceministro de Cultura, Erick Doradea.

La BINAES, donada por China, cuenta con siete niveles que incluyen áreas temáticas especiales y conexión a internet en todos los niveles. Actualmente, se realizan recorridos guiados para que los visitantes conozcan de cerca cada rincón de este imponente edificio.

La próxima etapa de funcionamiento de la biblioteca incorporará estancias para la lectura, buscando fomentar este hábito entre la población salvadoreña. Además, la BINAES se destaca por su accesibilidad, con ascensores para personas en silla de ruedas y servicios adaptados, como un auditorio en el primer nivel para la población ciega.

Ad imageAd image

Este nuevo hito cultural ha redefinido el panorama del Centro Histórico de San Salvador, ofreciendo una vista panorámica única desde su terraza y consolidándose como un espacio de conocimiento y conexión para la comunidad.

FOTOS | Enfermero capturado “injustamente” es terrorista de la 18 Sureño 
Gobierno continúa con las inspecciones en todo el territorio nacional
Autoridades continúan arrestando a conductores ebrios
Privados de libertad ejecutan trabajos de mitigación en diferentes comunidades del país
Condenas de hasta 79 años de prisión para mareros que operaban en Cabañas
ETIQUETADO:BINAESCentro HistóricoSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Régimen de Daniel Ortega prohíbe mural en honor a Sheynnis Palacios y desata controversia en Nicaragua
Noticia siguiente Homenaje inolvidable: Padre se transforma en SPIDERMAN para celebrar la graduación de su hijo en la UES
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?