Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Crecen bonos de El Salvador tras la mejora de calificación de Standard & Poor’s
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Crecen bonos de El Salvador tras la mejora de calificación de Standard & Poor’s

Este cambio ha tenido un impacto positivo en los bonos salvadoreños, y los inversores han respondido con entusiasmo a esta noticia.

Redacción
Última actualización noviembre 8, 2023 3:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 8, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El mercado internacional reaccionó con optimismo después de que la destacada agencia calificadora de riesgo, Standard & Poor’s Global Ratings, anunciara una mejora en la calificación crediticia de El Salvador, elevándola de ‘CCC+/C’ a ‘B-/B’.

Según el informe más reciente de Bloomberg, los bonos de El Salvador figuraron entre los principales beneficiarios en los mercados emergentes el miércoles después del anuncio de S&P Global Ratings, que citó la exitosa refinanciación de la deuda emitida en el país. Los bonos con vencimiento en 2035 aumentaron un centavo, alcanzando el 75.4 centavos por dólar, marcando su nivel más alto en dos años, según datos de precios indicativos recopilados por Bloomberg. Los bonos con vencimiento en 2052 también experimentaron un incremento de 0.8, llegando a los 79.3 centavos por dólar, su nivel más alto en un mes.

- Advertisement -

El informe de Bloomberg destaca que bajo su plan de refinanciamiento de deuda, El Salvador busca redimir aproximadamente la mitad de sus $2,800 millones en letras de corto plazo vendidas a inversores. Esta estrategia incluye el pago total de todas las letras pendientes a corto plazo en sus fechas de vencimiento.

La mejora en la calificación crediticia subraya el cambio positivo en la percepción de los inversores hacia el presidente Nayib Bukele. Su administración ha ganado la confianza del mercado de deuda a través de recompras de bonos en dólares, un canje de deuda de pensiones y, más recientemente, la refinanciación de deuda a corto plazo. En lo que va del año, los bonos salvadoreños han brindado a los inversores rendimientos superiores al 100%, según un índice de Bloomberg.

- Advertisement -

Anthony Kettle, gerente de cartera de mercados emergentes de Gestión de activos BlueBay, comentó: «El potencial de retorno total es obviamente menor de lo que era, pero creo que se les debe dar crédito por las mejoras que han logrado, y eso está siendo reconocido por las agencias». Además, señaló que el riesgo de incumplimiento a corto plazo es razonablemente bajo debido a las mejoras y aplanamiento del perfil de vencimiento.

En el mismo contexto, Moody’s Investors Service otorga a El Salvador una calificación de Caa3 con perspectiva estable, tres niveles por debajo de la calificación de S&P. Por su parte, Fitch Ratings asigna una calificación CCC+, siete niveles por debajo del grado de inversión.

- Advertisement -

Esta mejora en la calificación crediticia de El Salvador refleja el progreso del país en su gestión financiera y su capacidad para atraer inversiones, lo que ha impulsado positivamente los mercados de bonos y ha generado confianza entre los inversores.

Director de Penales, Osiris Luna impulsa un exitoso modelo de reinserción social en El Salvador
Borracho lesiona a cinco personas con un cuchillo en Chalatenango 
Miss Universo 2022, R’Bonney Nola Gabriel, visita El Salvador
Próximo lunes saldrá nuevo contingente de trabajadores con destino a Canadá
En plena emergencia por Covid-19 Defensoría del Consumidor controla precios en supermercados
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaStandard & Poor's
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente Félix Ulloa participa en la 80° Reunión Ordinaria del Consejo del SICA 
Noticia siguiente Alta delegación de comercio de EE.UU. llega a El Salvador para impulsar inversiones y transformación digital

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?