El velocista salvadoreño, Pablo Ibañez, ganó un oro histórico anoche en los 400 metros vallas masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
“Para dimensionar el oro que ganó anoche Pablo Ibáñez en 400 metros vallas. En 97 años de historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, jamás un atleta salvadoreño masculino había ganado oro en atletismo. Y solo dos mujeres: Ana Mercedes Campos (jabalina, 1954), Cristina López (marcha, 2006)”, destacó el periodista argentino residente en el país, Claudio Martínez.
El atleta salvadoreño contó que comenzó practicando fútbol, como la mayoría de personas, en el país y a su mamá que los llevaba a practicar el deporte le recomendaron iniciar atletismo.
“Al principio no me gustaba (el atletismo) porque realmente es un deporte muy complicado, muy duro, pero poco a poco nos va gustando y aquí estamos. El día a día es un tanto complicado”, expresó Ibañez.
El pasado mes de mayo, el velocista obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Budapest, Hungría, del 18 al 27 de agosto, al finalizar la prueba de los 400 metros vallas en segundo lugar, con un tiempo de 48.56 segundos.
Además de la presea de plata y la clasificación, Ibáñez también se colgó dos medallas de oro, una en relevo 4×100 y otra en el relevo 4×400.