Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea avala reforzar el Programa de Conectividad Digital Social
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea avala reforzar el Programa de Conectividad Digital Social

Edgar Torres
Última actualización mayo 23, 2023 3:14 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El pleno legislativo someterá a votación un dictamen favorable emitido por la Comisión de Hacienda para que se incorpore a la Secretaría de Innovación de la Presidencia $3,500,000.00, provenientes del Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Inversión, que servirán para reforzar las asignaciones del Programa de Conectividad Digital Social.

En ese sentido, los gobiernos anteriores dejaron una brecha digital alta, pero la administración del Presidente Nayib Bukele la está reduciendo con la entrega de computadoras a los estudiantes del sistema de educación público. Además, es importante que el servicio de internet pueda llegar a todo el país y que la población pueda acceder a su conectividad.

- Advertisement -

Este programa viene a fortalecer la innovación digital en las zonas rurales.

El director general de Inversión y Crédito del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, explicó que el objetivo del programa es aumentar el acceso a la banda ancha fija y móvil para conectividad a internet, incrementar las competencias y habilidades digitales y el fortalecimiento de un marco institucional y la capacidad operativa.

- Advertisement -

En otro tema, los parlamentarios también dictaminaron a favor de que se asignen $814,220.00, del Fondo General, para viabilizar el inicio de operaciones del denominado Consejo Nacional Integral de la Persona Adulta Mayor (CONAIPAM).

La subdirectora del Presupuesto General del Ministerio de Hacienda, Laura Arce, expuso ante los legisladores que este consejo se creó como un ente de protección social, con personería jurídica, de derecho público y autonomía técnico, financiero y administrativo.

- Advertisement -

“Tiene a cargo la rectoría, diseño, planificación, coordinación, ejecución y monitoreo de las políticas, planes, programas, normativas y acciones a favor de la protección integral de los derechos de las personas adultas mayores”, señaló Arce.

Llegan a El Salvador los primeros vehículos 100 % eléctricos
Capturan a guatemalteco con marihuana valorada en más de $25,000 en Izalco
PNC da un duro golpe a contrabandistas de cigarrillos en Metapán
Próxima Asamblea Legislativa estará constituida por 60 diputados
Osiris Luna: «El Gobierno del Presidente Bukele está logrando lo que administraciones pasadas no hicieron en tres décadas»
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisión de HaciendaDictamen FavorableFondosPrograma de Conectividad Digital Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alianza queda eliminado ante FAS, pagará $30 mil y jugará un año a puerta cerrada
Noticia siguiente Con menos recursos El Salvador cuenta con mejor nivel de seguridad que otros países

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?