Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Las pandillas están siendo desarticuladas gracias a las medidas de seguridad»: Ministro Villatoro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Las pandillas están siendo desarticuladas gracias a las medidas de seguridad»: Ministro Villatoro

Edgar Torres
Última actualización diciembre 13, 2022 2:41 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las pandillas que delinquían y atemorizaban a la población en El Salvador han sido desarticuladas en más de 70%, así lo afirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Las pandillas (MS, pandilla 18 y otras) se han logrado desarticular en más de un 70%. Las hemos desarticulado como estructura criminal, como esa sociedad paralela que estos quisieron imponer en el país, hemos recuperado el control del territorio”, detalló el funcionario.

Villatoro asegura que este logro es gracias a las medidas de seguridad implementadas en el país, como el exitoso Plan Control Territorial y sus cinco fases, esta última ejecutada con el cerco de Soyapango y la aplicación del Régimen de Excepción. “Lo que hemos venido haciendo nos ha permitido que 10 de las 15 sillas ya estén sometidas”, asegura.

Hasta ahora, Seguridad ha informado que ya se ha capturado a 10 de las 15 sillas (jefes) de la Mara Salvatrucha. La última captura de uno de estos mandos se logró el pasado 8 de diciembre, era buscado por homicidio en El Salvador y otros delitos.

Ad imageAd image

El titular de Seguridad recalcó que la Guerra Contra Pandillas se mantiene y no se detendrá hasta desarticular completamente a estas estructuras que, por años, hicieron daño a la población honrada.

Gobierno entrega obras de remodelación del complejo deportivo en comunidad Majucla, Cuscatancingo
Programa «Firmas por el Empleo» llega al oriente del país
Cámara favorece a Norman Quijano anulando orden de captura en su contra
Presidente Bukele: «Recuerden esto, cuando la oposición vuelva a pedirles el voto en las próximas elecciones»
CID Gallup: 97% de los salvadoreños respaldan trabajo del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia
ETIQUETADO:desarticulación de pandillasEl SalvadorGuerra contra pandillasPlan Control TerritorialRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diciembre registra su noveno día con cero asesinatos a escala nacional
Noticia siguiente Capturan a exfuncionarios de Sánchez Cerén por irregularidades en caso SITRAMS
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 75 años de prisión por diversos delitos
Nacionales
julio 16, 2026
Soldados localizan a miembro de la MS buscado por su vínculo con extorsiones
Nacionales
julio 16, 2026
FIFA respalda a Iván Barton y descarta dudas sobre su desempeño en la semifinal del Mundial 2026
Deportes
julio 16, 2026
Vicepresidente Ulloa sostiene encuentro con empresa tecnológica interesada en desarrollar proyectos de IA
Nacionales
julio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?