Gracias a las estrategias implementadas en el Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas, diciembre registra su noveno día con cero homicidios a escala nacional. Las medidas que son lideradas por el Presidente Nayib Bukele cuenta con el respaldo de los salvadoreños honrados.
De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), El Salvador reporta una reducción histórica de los homicidios, sumando cerca de 260 días sin muertes de violentas. Además, se registra la disminución de los demás delitos a nivel nacional.
“De igual forma, estamos analizando todos los nuevos retos, sin dejar de lado el combate a otros tipos de delito; sin embargo, durante la gestión del Presidente Nayib Bukele hemos logrado reducir más del 60% el índice de impunidad”, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En términos generales, el funcionario detalló que han impactado más del 70% a las estructuras criminales que operan en el país. “Lo decía nuestro Presidente Nayib Bukele, hemos recuperado el control de territorio salvadoreño”, enfatizó.
Asegura que la Guerra Contra Pandillas no va a terminar hasta que capturen al último terrorista y, a los que cobardemente han salido del país. “Sepan que el brazo de la justicia los alcanzará”, afirmó.