Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dictamen favorable para creación de Ley Crecer Juntos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Dictamen favorable para creación de Ley Crecer Juntos

Edgar Torres
Última actualización junio 21, 2022 3:48 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras largas y arduas jornadas de trabajo, la Comisión de la Familia logró emitir un dictamen favorable para crear la Ley Crecer Juntos, iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Luego de finalizar la fase de consultas a instituciones pertinentes a la temática para poder formar un anteproyecto de la normativa, que contempla alrededor de 308 artículos, los diputados de la comisión ejecutaron el estudio y el análisis del mismo.

- Advertisement -

 “Iniciamos las modificaciones de fondo del anteproyecto de la Ley Crecer Juntos, tomando en cuenta las opiniones y las recomendaciones de las instituciones públicas, privadas, ONG y organismos de cooperación”, indicó la diputada Suecy Callejas, quien preside la comisión.

De acuerdo a la legisladora, el compromiso de dicha mesa de trabajo es entregar un cuerpo normativo que proteja de manera integral a las niñas, los niños y los adolescentes.

- Advertisement -

“También hemos incorporado algunas recomendaciones del equipo técnico, a partir del estudio del articulado”, agregó la legisladora.

Debido a que la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) ha sido deficiente y ya no responde a nuestra realidad, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, emitió el contenido que fue estudiado: la Ley Crecer Juntos.

- Advertisement -

«Para el estudio de la nueva Ley Crecer Juntos hemos tomado en cuenta la Convención de los Derechos del Niño e informes de las Agencias de Naciones Unidas para superar la deficiencia que existía en la LEPINA”, acotó la legisladora Callejas.

La creación de esta propuesta de la normativa ha sido trabajada desde hace más de un año por el Despacho de la Primera Dama, bajo observaciones emitidas por parte de instituciones nacionales e internacionales.

La Ley Crecer Juntos brindará protección y atención integral a las niñas, niños y adolescentes. Además, garantizará sus derechos a una vida digna, salud, lactancia materna, identidad y creará condiciones para su desarrollo y seguridad.

PNC captura al «Fantasma» uno de los pandilleros que negoció tregua con Mauricio Funes
Capturan a sujeto con 86 porciones de cocaína en San Francisco Gotera
Valentía y soberanía: Los ingredientes de la receta del éxito del Presidente Bukele
Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 en diferentes puntos de la capital
Presidente Nayib Bukele inaugura oficialmente el Parque Cuscatlán
ETIQUETADO:BienestarCrecer JuntosDictamen FavorableEl SalvadorGabriela de BukeleLeyNiñez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mario Vega: La captura de pandilleros está dejando un vacío en las comunidades
Noticia siguiente Cae red de corrupción liderada por pandilleros y exgerentes de CEPA para tráfico de drogas y robo en altamar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades presentan balance preliminar de emergencias atendidas durante Semana Santa
Nacionales
abril 5, 2026
Gobierno garantiza ambiente de paz y seguridad en actividades religiosas al cierre de la Semana Santa
Nacionales
abril 5, 2026
Ministro Rolando Castro advierte sanciones por retener propinas a trabajadores
Nacionales
abril 5, 2026
Se pronostican lluvias y vientos nortes para este domingo
Nacionales
abril 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?