Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bacteria «comecarne» causa varias víctimas mortales en EEUU
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
SaludTrends

Bacteria «comecarne» causa varias víctimas mortales en EEUU

Editor GM
Última actualización agosto 22, 2023 10:57 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) comunicó recientemente la muerte de cinco personas en el estado por la bacteria ‘comecarne’, llamada ‘Vibrio vulnificus’. Asimismo, señalaron que han contabilizado, hasta el pasado viernes, un total de 26 casos de personas infectadas este año.

Por su parte, las autoridades de Nueva York anunciaron la muerte de una persona. «Aunque es poco común, la bacteria ‘Vibrio’ desafortunadamente ha llegado a esta región y puede ser extraordinariamente peligrosa», declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

- Advertisement -

El Departamento de Salud Pública de Connecticut informó, a finales de julio, sobre una víctima fatal y dos infectados por la bacteria. Las personas mayores han resultado ser las más vulnerables. «La identificación de estos casos graves, incluida una muerte, debido a ‘V. vulnificus’ es preocupante», señaló Manisha Juthani, comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut.

«La gente debería considerar el riesgo potencial de consumir ostras crudas y tomar las precauciones adecuadas al exponerse al agua salobre. Especialmente durante los meses más calurosos del verano es más probable que las bacterias crezcan demasiado y contaminen los mariscos crudos. Dada nuestra actual ola de calor, este puede ser el momento de tener especial cuidado con lo que se consume», alertó Juthani.

- Advertisement -

El patógeno es una bacteria que suele vivir en aguas marinas cálidas y salobres. Normalmente, la bacteria se propaga cuando la gente come ostras y mariscos poco cocinados. Sin embargo, las personas con heridas abiertas, cortes o arañazos también pueden estar expuestas a la ‘Vibrio vulnificus’ a través del contacto directo con esos tipos de agua. No se transmite de persona a persona.

El Salvador incorpora los chips NVIDIA B300 para impulsar su avance en inteligencia artificial
Muere Xavier López «Chabelo» a los 88 años de edad
Influencer recibe por error 60 iPhone 15 Pro Max valorados en más de 100.000 euros
¿Sabes para qué te sirven los pelos en el trasero?
Anuncian quinta edición del Festival de Cortos de ESCINE
ETIQUETADO:Ciencia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Joe Biden se queda dormido en reunión con las víctimas de los incendios en Hawái
Noticia siguiente Instituciones de primera respuesta se mantienen alerta ante condiciones climáticas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Once pandilleros condenados a 75 años por el homicidio de la futbolista Jimena Granados
Nacionales
diciembre 17, 2025
Comando Sur refuerza ofensiva contra el narcotráfico bajo directrices de la Administración Trump
Internacionales
diciembre 17, 2025
Trump destaca migración, economía y seguridad en mensaje a la Nación
Internacionales
diciembre 17, 2025
Documental sobre Melania Trump se estrenará el 30 de enero con acceso inédito a la previa de la toma de posesión
Internacionales
diciembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?