Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bacteria «comecarne» causa varias víctimas mortales en EEUU
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
SaludTrends

Bacteria «comecarne» causa varias víctimas mortales en EEUU

Editor GM
Última actualización agosto 22, 2023 10:57 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Departamento de Salud de Florida (EE.UU.) comunicó recientemente la muerte de cinco personas en el estado por la bacteria ‘comecarne’, llamada ‘Vibrio vulnificus’. Asimismo, señalaron que han contabilizado, hasta el pasado viernes, un total de 26 casos de personas infectadas este año.

Por su parte, las autoridades de Nueva York anunciaron la muerte de una persona. «Aunque es poco común, la bacteria ‘Vibrio’ desafortunadamente ha llegado a esta región y puede ser extraordinariamente peligrosa», declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

- Advertisement -

El Departamento de Salud Pública de Connecticut informó, a finales de julio, sobre una víctima fatal y dos infectados por la bacteria. Las personas mayores han resultado ser las más vulnerables. «La identificación de estos casos graves, incluida una muerte, debido a ‘V. vulnificus’ es preocupante», señaló Manisha Juthani, comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut.

«La gente debería considerar el riesgo potencial de consumir ostras crudas y tomar las precauciones adecuadas al exponerse al agua salobre. Especialmente durante los meses más calurosos del verano es más probable que las bacterias crezcan demasiado y contaminen los mariscos crudos. Dada nuestra actual ola de calor, este puede ser el momento de tener especial cuidado con lo que se consume», alertó Juthani.

- Advertisement -

El patógeno es una bacteria que suele vivir en aguas marinas cálidas y salobres. Normalmente, la bacteria se propaga cuando la gente come ostras y mariscos poco cocinados. Sin embargo, las personas con heridas abiertas, cortes o arañazos también pueden estar expuestas a la ‘Vibrio vulnificus’ a través del contacto directo con esos tipos de agua. No se transmite de persona a persona.

Cada vez falta menos para el mayor evento gamer en El Salvador
Emblemático villano de las telenovelas, Enrique Rocha muere a los 81 años
Daddy Yankee: “Que bien llevar las buenas nuevas de salvación a mi gente linda de El Salvador”
“The Super Mario Galaxy Movie” estrena su primer tráiler con increíbles sorpresas
Para cuidar tu salud debes de trabajar más en la prevención, esa la mejor solución
ETIQUETADO:Ciencia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Joe Biden se queda dormido en reunión con las víctimas de los incendios en Hawái
Noticia siguiente Instituciones de primera respuesta se mantienen alerta ante condiciones climáticas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a pandillero de la 18 por extorsionar a comerciante en Apopa
Nacionales
noviembre 25, 2025
Comerciantes confían en el clima de seguridad y en la visión del Presidente Bukele para la creación de nuevas empresas en el país
Nacionales
noviembre 25, 2025
Condenan a sujeto a 40 años en prisión por feminicidio en Chalatenango
Nacionales
noviembre 25, 2025
Embajada de El Salvador en Suecia propicia llegada de inversionistas suecos interesados en instalar proyecto de bienestar
Nacionales
noviembre 25, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?