Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele: «Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele: «Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas»

Editor GM
Última actualización junio 2, 2022 3:26 AM
Por Editor GM
Publicado junio 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El anuncio del Presidente Nayib Bukele que arrancó los aplausos de los asistentes al inicio de su discurso, en el marco de su tercer aniversario de gestión tiene que ver con el flagelo de las pandillas que por más de 30 años desangró al pueblo salvadoreño.

Esta batalla, ha sido la más difícil que se ha tenido hasta ahora, dijo el mandatario, incluso mayor que la pandemia, aseguró.

- Advertisement -

«Este no solo será un triunfo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de nuestra Fuerza Armada o de este Gobierno. Será un triunfo de todos los que amamos a este país», dijo el Presidente Bukele.

Mas de 120 mil salvadoreños han sido asesinados por las pandillas sin contar los miles de desaparecidos.

- Advertisement -

«Hoy estoy aquí para decirle a todos algo que muchos pensaron que era imposible: ¡Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas!», aseveró el Presidente Bukele.

El Jefe de Estado mencionó que, aunque la oposición con sus panfletos y sus oenegés digan lo contrario y hasta deseen que haya otro derramamiento de sangre inocente, no se puede tapar el sol con un dedo, por mucho que lo intenten.

- Advertisement -

Bukele también destacó que, en tres años, El Salvador contabiliza 128 días sin homicidios y comparó los periodos de los expresidente Saca, Funes y Sánchez Cerén, donde sumados los 15 años, solo hubo dos días donde no se asesinó a ningún salvadoreño.

El Presidente prometió a la diáspora que dentro de poco podrán regresar al país de donde huyeron por miedo a las pandillas, para invertir o simplemente visitar a sus familiares.

"Estamos a punto de ganar la #GuerraContraPandillas", anuncia el Presidente de la República, @nayibbukele, en medio de una fuerte ovación en el Salón Azul de la Nueva @AsambleaSV durante su Discurso a la Nación por sus #3AñosHaciendoHistoria. pic.twitter.com/khukmKrqyg

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 2, 2022
Cancelaba entre 300 y 400 dólares mensuales de renta a pandilleros
Fatal accidente en periférico Claudia Lars: Capturado responsable de la tragedia que dejó dos personas fallecidas
Rogelio Rivas lamenta que ARENA, FMLN Y PDC bloqueen herramientas al gobierno contra la pandemia
Diputados mantienen secuestrados los fondos para la seguridad pública
FOTOS| Segunda etapa de investigación para localizar el cuerpo de Flor García sigue en proceso
ETIQUETADO:3 añosAsamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas IdeasPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gustavo Acevedo cumple promesa de iluminar el Estadio Oscar Quiteño con luces de primera generación
Noticia siguiente Presidente Bukele: ARENA y FMLN alimentaron a las pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?