Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele destaca reducción del 80 % en homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele destaca reducción del 80 % en homicidios

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:45 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los planes de seguridad implementados en los tres años de gestión, el cual ha permitido la reducción histórica en los índices de homicidios en El Salvador.

«En tres años de Gobierno, redujimos los homicidios en más del 80 % y llevamos 128 días sin homicidios», manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional.

- Advertisement -

El mandatario cuestionó a la oposición que critica constantemente los planes de seguridad del Ejecutivo. «¿Cómo pueden decirnos que no existe el Plan Control Territorial?…El 2020, nuestro primer año completo de Gobierno, fue el más seguro de nuestra historia. En aquel momento nos dijeron que fue por la cuarentena», expresó el Presidente Bukele.

"¿Cómo pueden decirnos que no existe el #PlanControlTerritorial?

El 2020, nuestro primer año completo de Gobierno, fue el más seguro de nuestra historia. En aquel momento nos dijeron que fue por la cuarentena", Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/qLZAndorfi

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) June 2, 2022

Detalló que «en el 2021, ya sin cuarentena, con el país recuperándose de la pandemia, fue todavía más seguro que el 2020. En todo 2021 tuvimos la misma cantidad de homicidios que en dos meses del gobierno anterior».

- Advertisement -

El Jefe de Estado confía en Dios que el año 2022 va a superar al 2021 en materia de seguridad pública, el cual se refrejará en mejores condiciones para los salvadoreños.

En su discurso, el Presidente Bukele recalcó que cada fase del Plan Control Territorial fue pensada para desmantelar ese sistema de impunidad para salvar vidas de salvadoreños inocentes.

- Advertisement -
ANDA ha realizado más de 60,000 intervenciones para reparar tuberías en territorio nacional
Sistema de fotomultas entra en funcionamiento en la autopista a Comalapa
Defensoría recupera $28.9 millones a favor de los consumidores
Colombia bloquea señales de celulares en cárceles tras denuncias de estafas telefónicas desde El Salvador
Motociclista fallece tras ser arrollada por un camión en inmediaciones del redondel El Platillo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele: «No somos colonia, ni patio trasero ni delantero como le quieren decir ahora»
Noticia siguiente SIGET iniciará proceso sancionatorio contra Claro y Sky por fallas en transmisión de Cadena Nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?