Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: SIGET iniciará proceso sancionatorio contra Claro y Sky por fallas en transmisión de Cadena Nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

SIGET iniciará proceso sancionatorio contra Claro y Sky por fallas en transmisión de Cadena Nacional

Archivo LH
Última actualización junio 2, 2022 4:46 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, anunció este miércoles un proceso sancionatorio contra las empresas Claro y Sky tras recibir reportes de fallas en la transmisión de la Cadena Nacional del Discurso a la Nación del Presidente Nayib Bukele en la Asamblea Legislativa por sus tres años de gestión. 

Así lo informó el superintendente en su cuenta oficial de Twitter: “Se iniciará proceso administrativo sancionador en contra de Claro y Sky por fallas en la Cadena Nacional”. 

Se iniciará proceso administrativo sancionador en contra de Claro y Sky por fallas en la Cadena Nacional.

— Manuel Aguilar 🇸🇻 (@Manuelsv) June 2, 2022

El Superintendente comunicó horas antes que todos los canales de TV, radios y cable operadores debían conectarse sin excepción a la Cadena Nacional Presidencial. 

Cabe destacar que la falta de transmisión de los pronunciamientos oficiales del Gobierno es considerada como “una falta grave” a la ley, que implica una multa de hasta $500.000 para cada compañía.

Ad imageAd image

Cabe destacar que el artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones faculta al Presidente de la República a convocar una Cadena Nacional de radio y televisión por razones de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad, graves perturbaciones del orden público o un mensaje de interés nacional.

El artículo también señala que los concesionarios de frecuencias de radio y televisión están obligados a transmitir, a la hora solicitada, la señal piloto de la presidencia de la República, sin recortes ni modificaciones. 

Además, aclara que “si por razones técnicas no puede transmitir la cadena, no debe transmitir su programación regular mientras dure la cadena nacional”. 

Recordándoles a todos los canales de TV, radios y cable operadores que deben conectarse sin excusa a la Cadena Nacional de esta noche a las 8 pm, donde el Sr. Presidente @nayibbukele dará un mensaje a la nación.

— Manuel Aguilar 🇸🇻 (@Manuelsv) June 1, 2022
VIDEO | Presidente Nayib Bukele promete vivienda digna a anciano desalojado tras llamado de ayuda en redes sociales
Presidente Bukele destaca avances en seguridad y economía en el Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025
Gobierno del Presidente Bukele beneficia a más familias con escrituras y viviendas dignas
Alcaldía de San Salvador lleva la «Jornada Sivar» al Distrito seis de la Capital
Remesas aumentaron un 28% con respecto a 2020, según el BCR
ETIQUETADO:Cadena NacionalSuperintendencia General de Electricidad y TelecomunicacionesSuperintendente Manuel Aguilar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele destaca reducción del 80 % en homicidios
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: «El Salvador que por tantos años fue de las pandillas, al fin es nuestro»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician construcción de «Plaza Espacio» La Libertad para fortalecer el desarrollo de la zona costera
Nacionales
junio 19, 2026
DE VENDER SUEÑOS A CONSTRUIRLOS: MICHELLE HENRÍQUEZ QUIERE DEMOSTRAR QUE EL ORIGEN NO DEFINE EL DESTINO
Especiales
junio 19, 2026
Decomisan 6.68 toneladas de cocaína en una operación récord
Nacionales
junio 19, 2026
Presidente Bukele anuncia incautación récord de 6.68 toneladas de cocaína en altamar
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?