Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 30 mil árboles serán plantados a través del plan “Reforestando Sivar” 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

30 mil árboles serán plantados a través del plan “Reforestando Sivar” 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:52 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado junio 5, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Alcaldía de San Salvador lanzó durante el Día Mundial del Medio Ambiente, el plan “Reforestando Sívar”, el cual consiste en la siembra de 30 mil árboles en diferentes zonas verdes de los seis distritos de la capital, desde junio hasta septiembre, que será desarrollado por 150 trabajadores de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes (UPPZV).

“Por iniciativa del alcalde Mario Durán, damos luz verde a este plan con el que la municipalidad contribuirá al cuido del medio ambiente, con la siembra de miles de árboles forestales de diferentes clases en nuestro municipio. Cerca de 120 mil capitalinos serán beneficiados con esta iniciativa ecológica”, indicó Juan Andrés Flores, jefe de la UPPZV, durante el lanzamiento del plan en la plaza Masferrer.

- Advertisement -

El plan inició con la plantación de 1,100 árboles en los arriates de la Avenida Masferrer Norte, Paseo Escalón, avenida Jerusalén y se extenderá a los arriates de la 75 avenida Norte y al Parque Cuscatlán.

«Vamos a sembrar árboles con sistema radicular para que en el futuro no vayan a caer por ráfagas de viento. Plantaremos árboles arbustivos, que no pasen de los 8 a 10 metros, para darles un mejor mantenimiento», explicó Flores.

- Advertisement -

Además, se plantarán árboles en los arrites de la 5ª Av. Norte, Av. Monseñor Romero, 25 Av. Norte y Troncal del Norte en el Distrito 1. En los arriates de la Av. Jerusalén, Av. Revolución y calle Manuel Enrique Araujo del Distrito 3.

En el Distrito 5 se realizará la intervención más grande, con la siembra de más de 16 mil árboles en el Cerro San Jacinto, seguido por el bosque del bulevar Los Ángeles con cerca de 4 mil ejemplares. Además, se reforestará el parque de la urbanización Altos del Boulevard, en el Distrito 6.

- Advertisement -

“Con estas acciones buscamos concientizar a la población sobre la importancia de conservar la naturaleza, fortalecer la masa arbórea, recuperar el ecosistema y luchar contra el cambio climático, garantizando una protección duradera al planeta y los recursos naturales”, añadió el vocero de la comuna.

Los árboles forestales que los empleados municipales plantarán son: almendro de playa, árbol de fuego, bálsamo, caoba, cedro, conacaste, cortés negro, júpiter de java, Maquilishuat y roble, los cuales tienen una gran capacidad de absorción de dióxido de carbono, disminuyendo la concentración de este gas en la atmósfera, y por ende, desempeñando un papel importante para luchar contra el efecto invernadero.

Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Arrancan Fiestas Agostinas 2022 en San Salvador con celebración de alborada matinal
Presidente: ¿De verdad creen que se puede negociar con los diputados algo bueno para el pueblo?
El Salvador peleará por el oro en la final de Fútbol Playa
Gobierno entrega equipos de protección a elementos de la Fuerza Armada
ETIQUETADO:Medio AmbienteMunicipalesPlan de reforestaciónSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 15 años de prisión para pandillero extorsionista
Noticia siguiente El Salvador se mantiene como único país de Centroamérica libre de malaria

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Nacionales
marzo 10, 2026
Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Nacionales
marzo 10, 2026
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Nacionales
marzo 10, 2026
Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?