Gracias a las acciones implementadas en el marco del Plan Control Territorial, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sacado de circulación a peligrosos pandilleros y crimínales que operaban a nivel nacional.
Sólo en las últimas horas, ha sido detenido el cabecilla de la MS, Juan Carlos Martínez, alias “Gansterboy”, quien tiene un amplio récord delictivo por: Homicidio agravado, intento de homicidio, agrupaciones ilícitas y robo agravado.
Asimismo, Manuel Alexander Hernández, alias “Misterio”, pandillero de la misma estructura, por resistencia agresiva.
También fueron detenidos tres sujetos por atentar contra la integridad de las mujeres.
En Cuscatancingo, Rafael Edgardo Mejía, de 43 años; en Ahuachapán, Armando Rivera Argueta, de 27 años; y en San Miguel, Elmer Amilcar Hernández.
Además, los elementos policiales capturaron al pandillero de la 18, Ernesto Osegueda Álvarez, alias “Oduwer”, por privación de libertad agravada. Este sujeto se dedicaba a cometer crímenes para la pandilla.
Juan Carlos Carillo, alias “Maquelele”, por los delitos de receptación y resistencia. El delincuente comercializaba drogas para la misma estructura.
Ambos fueron interceptados en Mejicanos, San Salvador, gracias al trabajo de inteligencia de los agentes.
También fue capturado Francisco Melara Ortiz, por amenazar con un arma de fuego a otra persona. En un acto de intolerancia, este sujeto sacó una pistola y amenazó a un conductor mientras se disputaban la vía sobre el bulevar del Ejército, Soyapango.
Las autoridades hacen un llamado a las personas que han sido víctimas de estos delincuentes para que interpongan la respectiva denuncia.