Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Margarita Escobar traiciona a sus electores al abandonar el cargo para el que fue electa 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Margarita Escobar traiciona a sus electores al abandonar el cargo para el que fue electa 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 23, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

A través de un pronunciamiento, el Presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expuso como en los últimos meses, recibieron varias solicitudes de permisos de la diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, alegando «razones de salud» para no cumplir con la labor por la que fue electa.

“Esta legisladora solicitó, no uno, sino cinco permisos el año pasado, justificando únicamente el primero, que fue presentado para el periodo que iba del 28 de junio al 11 de julio. La diputada acompañó su solicitud con una prueba COVID positiva. Una solicitud que fue aprobada con goce de sueldo”, dice parte del pronunciamiento.

- Advertisement -

En estas nuevas solicitudes, la diputada no presentó documentación que la ampare para no desempeñar sus funciones, tal como lo requiere el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL). 

Es necesario recordar que debido a que no se cuenta con ningún respaldo documental que detalle sus padecimientos, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa tomó la decisión de que la diputada no reciba ni un centavo más del dinero de los salvadoreños desde el 1 de agosto de 2021, una decisión que se mantiene hasta el presente.

- Advertisement -

Escobar solicitó un nuevo permiso, pero ahora definitivo, «hasta el final de la presente legislatura 2021-2024». Es decir: lo que la diputada ahora pide a la Asamblea es una autorización para ausentarse durante todo el período para el que fue electa.

Ante esto, la Junta Directiva ya rechazó, desde el 25 de octubre pasado, sus solicitudes injustificadas, debido a que ella no puede comprobar un justo impedimento, fuerza mayor o caso fortuito, además de carecer de sustento legal.

- Advertisement -

La legisladora utiliza como justificante sus presuntos problemas de salud. En esencia, está renunciando a su cargo, algo que constitucionalmente no le es permitido: un funcionario electo por el pueblo no puede renunciar.

Escobar irrespeta también la institucionalidad, los debidos procesos, la legalidad y el Reglamento Interno de ese Organo de Estado. Pero además pisotea la confianza de sus electores. 

En el último proceso electoral, Escobar recibió más de 28,000 votos de los salvadoreños, a los que ahora traiciona al querer abandonar su cargo de forma definitiva.

“Esta Asamblea interpreta, incluso, que la diputada podría estar cometiendo fraude de ley. Pretende apartarse definitivamente de su cargo excusándose en algo que no puede comprobar”, dice el pronunciamiento.

73% de los salvadoreños votaron por diputados de Nuevas Ideas y GANA para la Asamblea Legislativa
«Potonico es territorio Nuevas Ideas»: Saúl Mancía, candidato a diputado por Chalatenango
Reabren centro de votación que cerró a las 2:00 de la tarde «por falta de tinta»
“Me llevaron a una encrucijada donde las opciones eran: o se calla o renuncias”: Economista sobre despido de la UCA
Ministro de Obras Públicas reitera que en los gobiernos anteriores se acabaron el dinero pero las obras no
ETIQUETADO:ARENAComisión SobresueldoMargarita EscobarNueva Asamblea LegislativaRenuncias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por estrangular a su compañera de vida
Noticia siguiente Presidente Bukele señala que algún día terminará la estafa de los bancos más grandes de Wall Street que se benefician de la inflación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

GALERÍA| Shakira inaugura en El Salvador su “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” con récord de público y emoción
Nacionales
febrero 7, 2026
Shakira abre su residencia en El Salvador con la dinámica «Caminando con La Loba»
Nacionales
febrero 7, 2026
Condenan a 42 años de prisión a hombre por intentar asesinar a tres policías en Talnique
Nacionales
febrero 7, 2026
Robo en parroquia de Victoria, Cabañas, genera indignación y temor en la comunidad
Nacionales
febrero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?