Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza el estudio de la Ley Contra la Usura
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Avanza el estudio de la Ley Contra la Usura

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Financiera sesionó este viernes para continuar con el estudio de la Ley Contra la Usura, una normativa que no ha tenido ninguna reforma desde hace muchos años. 

La presidenta de la comisión, Dania González, explicó que, entre los análisis que están haciendo a esta normativa está lo referente al cobro de las tasas de interés, algo que en la ley actual solo se contempla en un párrafo; por tal razón, por lo que asegura que es importante reformarla.  

- Advertisement -

“Las instancias pertinentes, como el BCR, deberán tener un marco jurídico que respalde sus acciones. Además, las instituciones deben estar claras que no van a pasar por encima de la ley”, dijo la diputada.

En el seno de la comisión, los diputados recibieron a los representantes de la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda para recopilar insumos con relación al análisis de las reformas a la Ley Contra la Usura.

- Advertisement -

El representante del Ministerio de Hacienda, Luis Canjura, manifestó que la reducción de tasas de interés ayudaría a la población porque podría haber mayor demanda de préstamos.

“La tasa de interés mantiene un equilibrio en la inflación; por ello, reducirla a un efecto positivo ya juega un papel muy importante para los salvadoreños, por ejemplo, en el momento que deseen adquirir una vivienda”, agregó Canjura.

- Advertisement -

Al finalizar, la legisladora aseguró que seguirán impulsando reformas importantes y leyes para beneficio de la población. 

Claudia Ortiz buscará reelección pese a votar en contra de beneficios para la población
Wendy Clavijo destaca colaboración de salvadoreños en el exterior para construir casas a familias afectadas por la tormenta Amanda
“Revolucionario” Shafick Hándal usa mascarilla de marca de diseñador Nazi
Jueces favorecen a Norman Quijano anulando el proceso por negociación con pandillas
Diputados podrían ser acusados de estafa, falsedad ideológica y negociaciones ilícitas por encubrir plazas fantasmas
ETIQUETADO:Comisión FinancieraEl SalvadorJusticia FinancieraLey Contra la Usura
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Decretan libertad condicional en favor del exministro de Seguridad Mauricio Landaverde
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca destrucción de 500 kilogramos de cocaína

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cesia Rivas intenta justificar uso privilegiado de fondos en la Asamblea
Política
junio 16, 2025
El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?