El presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que están listos para apoyar la iniciativa del Presidente, Nayib Bukele, de quitar la mayoría del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la gasolina.
«Estamos listos, Presidente Nayib Bukele, la Nueva Asamblea Legislativa apoyará todas las iniciativas dirigidas a aliviar la economía de los salvadoreños», expresó el legislador en su cuenta de Twitter.
Por su parte el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, confirmó que apoyarán estas medidas en favor del bolsillo de las familias salvadoreñas, tal y como lo hicieron con las 5 medidas anticrisis.
En sus redes sociales, el mandatario manifestó que la inflación mundial continúa imparable y que si la Asamblea aprueba en plenaria la iniciativa, el miércoles los salvadoreños gozarán de un precio reducido, por lo que el incremento del precio del mercado solo tendría efecto este martes.
Además, hizo un llamado a la empresa privada a no trasladar el incremento, que ya no existirá, a sus clientes. «El miércoles regresa el precio reducido de hoy, así que no pongan gasolina mañana (martes)», sugirió el gobernante.