Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas Ideas revela conspiración de Roy García y embajada de EE.UU. para dividir Bancada Cyan
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevas Ideas revela conspiración de Roy García y embajada de EE.UU. para dividir Bancada Cyan

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El partido Nuevas Ideas denunció esta tarde una conspiración de compra de voluntades y pago de prebendas a cambio de lograr una ruptura interna dentro de la Bancada Cyan.

El partido publicó en sus redes sociales un audio en el que se escucha a Roy García, secretario general del movimiento Información del Partido Independiente Salvadoreño (País), ofrecer prebendas a dos diputados de la Bancada Cyan a cambio de lograr una separación dentro del grupo parlamentario.

- Advertisement -

Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la @USEmbassySV, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas.
https://t.co/Ab00tHbF6i

— Nuevas Ideas (@nuevasideas) October 30, 2021

“Recibimos un audio donde presuntamente se escucha a dos diputados de Nuevas Ideas, conspirando con Roy García, quien se presenta como enlace de la @USEmbassySV, buscando partir en dos la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea, a cambio de prebendas”, publicó en Twitter la cuenta oficial de Nuevas Ideas.

El partido informó que Nuevas Ideas ha decidido hacer público el audio e iniciar una investigación y, de confirmar su veracidad, abrir un proceso sancionatorio. También se enviará la copia del mismo a Cancillería y a la Fiscalía, para lo que dichas instituciones consideren pertinente.

- Advertisement -

Nuevas Ideas ha decidido hacer público el audio e iniciar una investigación y, de confirmar su veracidad, abrir un proceso sancionatorio.

También se enviará la copia del mismo a @cancilleriasv y a la @FGR_SV para lo que dichas instituciones consideren pertinente.

— Nuevas Ideas (@nuevasideas) October 30, 2021

De acuerdo a la publicación del partido, Los diputados que se escuchan en la grabación presuntamente son: José Ilofio García Gerardo Balmore Aguilar. “Nuevas Ideas seguirá investigando previo a iniciar el proceso sancionatorio correspondiente”, agregó el instituto político.

Exdiputado del FMLN tilda de «incapaz» y «falta de liderazgo» a Eugenio Chicas
Nuevas Ideas estaría ganando con un 70% las elecciones del 2021 para diputados, según nueva encuesta de opinión
Ricardo Núñez “Abogado Dinamita” pide liberación de Ernesto Muyshondt
Continúa trabajo Comisión Especial que investiga sobresueldos en Gobiernos de ARENA y FMLN
Presidente Bukele: “Cualquier pueblo que aspire a cambiar, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto por poderes fácticos”
ETIQUETADO:ConspiraciónEEUUNuevas IdeasportadaRoy García
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevas Ideas revela conspiración de Roy García y embajada de EE.UU para dividir Bancada Cyan
Noticia siguiente Nuevas Ideas separará de la fracción a los dos diputados implicados en la conspiración

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Firman convenio entre El Salvador y Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia
Nacionales
diciembre 1, 2025
Juan Luis Guerra agradece el cariño de los salvadoreños tras su show en el Carnaval de San Miguel
Espectáculos
diciembre 1, 2025
La izquierda pierde elecciones presidenciales en Honduras y derecha se disputa el triunfo
Internacionales
diciembre 1, 2025
Autoridades detienen al «Burra» en Tacuba
Nacionales
diciembre 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?