Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva aerolínea operará en El Salvador en los próximos meses
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueva aerolínea operará en El Salvador en los próximos meses

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El día de ayer, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) aseguró que a partir del mes de abril se prevé que nuevas aerolíneas se incorporen al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES).

«Vamos a tener más ofertas a partir de este abril, ya tenemos una nueva línea aérea con la que se están afinando los últimos detalles, pero que es una realidad. Esto viene a abrir los cielos abiertos, ya que El Salvador merece esas oportunidades, esas ofertas económicas. Ya bastan los monopolios del pasado, esas argollas que siempre se mantenían se han roto ya, y ahora solo le queda al país seguir hacia adelante», explicó Federico Anliker, presidente de CEPA.

- Advertisement -

No obstante, el presidente de CEPA no profundizó en detalles, pero aseguró que gracias a la actual gestión se abren nuevos caminos de desarrollo económico en el ámbito aeroportuario. “la compañía pidió que se haga el anuncio juntos, por lo tanto, respetaran esa decisión”, indicó Anliker.

Debido a la ampliación del Aeropuerto Internacional San Romero , el cual será de primer nivel, donde se prevé movilizar 5 millones de personas al año, diferentes aerolíneas internacionales están interesadas en operar en El Salvador.

- Advertisement -

Actualmente, son siete aerolíneas las que tienen operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvado. Desde la reapertura económica, el pasado mes de agosto, los vuelos han ido en aumento, siempre respetando los protocolos de seguridad y las medidas que exige el Ministerio de Salud.

Por otro lado, El presidente de CEPA, aseguró que el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico serán dos obras que se complementarán una con la otra, como parte de las estrategias del Gobierno para dinamizar la economía del país.

- Advertisement -
El Salvador ya cuenta con cuarta dosis contra COVID-19, anuncia Presidente Bukele 
Gobierno recibe donativo para fase de reconstrucción de viviendas afectadas por lluvias
VIDEO | Dos conductores se van a los puños en nuevo acto de intolerancia en la capital
Salvadoreños que estaban varados en EEUU llegaron este día al país
Gobierno del Presidente Bukele instala internet gratis en seis distritos de La Unión Norte
ETIQUETADO:CEPA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura a terrorista homicida y a mujer extorsionista en las últimas 24 horas
Noticia siguiente Velaron a un familiar con Covid-19 y se contagiaron: 16 muertos, todos de la misma familia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se cumple un año de la muerte del papa Francisco, líder de la Iglesia Católica
Internacionales
abril 21, 2026
Motociclista deja a acompañante lesionado tras accidente en Jiquilisco
Nacionales
abril 21, 2026
Diputada de Vamos vota en contra de préstamo para ampliar servicios de salud digital en El Salvador
Nacionales
abril 21, 2026
Gobierno inaugura moderna sucursal de Sertraen en Apopa
Nacionales
abril 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?