Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja para proteger cosechas ante amenaza de langostas voladoras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja para proteger cosechas ante amenaza de langostas voladoras

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se prepara ante la amenaza de una manga de langostas voladoras, conocida científicamente como: “Schistocerca piceifrons piceifrons”, las cuales se encuentra en territorio fronterizo entre México y Guatemala.

Ante la amenaza, el MAG inició este martes la vigilancia en todo el territorio para detectar de manera oportuna la presencia de esta plaga, ya que podría ocasionar daños a los cultivos.

- Advertisement -

Además de la vigilancia, el Gobierno ya dispone de un plan de emergencia que será implementado ante un brote en territorio nacional y contempla diversas acciones a ejecutar con el personal especializado y el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada.

También se cuenta con tecnología de punta que incluye drones de vigilancia y monitoreo, drones de aplicación, helicópteros con bombas fumigadoras y más de 100 aspersores motorizados.

- Advertisement -

En julio de 2020, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) advirtió sobre el desplazamiento de la plaga sobre Centroamérica. En esa ocasión, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del MAG, lideró con éxito la ejecución del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana.

Estas acciones anticipadas y oportunas, como es característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lograron controlar la plaga y su expansión y de esta manera proteger los cultivos de los agricultores salvadoreños.

- Advertisement -
Medios internacionales destacan futura visita del Presidente Bukele a Argentina
Entre llantos, capturan a pandillero acusado de estupro en 2015
Yamil Bukele destaca rápida actuación de la PNC para capturar a los asesinos del boxeador «Payaso» Navidad
El Salvador a punto de cumplir un año con cero homicidios
Capturan en Belice a pandillero salvadoreño con antecedentes por extorsión
ETIQUETADO:Langostas voladorasMAG
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior IAIP inicia proceso sancionatorio contra Carlos Reyes por alterar información en declaración patrimonial
Noticia siguiente A juicio 14 personas ligadas con alcalde de ARENA en Apopa por actos de corrupción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujeto que amenazó con un corvo a propietaria de una vivienda en San Vicente Sur
Nacionales
agosto 31, 2025
Selección salvadoreña de fútbol sub-17 llega a Sevilla para primer juego amistoso de la gira europea 
Nacionales Deportes
agosto 31, 2025
Capturan a sujeto que atacó a un hombre causándole heridas de gravedad 
Nacionales
agosto 31, 2025
Reducción histórica de homicidios en El Salvador 
Nacionales
agosto 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?