Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En patrullaje del Plan Control Territorial policía captura a pandilleros en Soyapango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En patrullaje del Plan Control Territorial policía captura a pandilleros en Soyapango

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las acciones dentro del Plan Control Territorial no conocen treguas, en Soyapango fueron capturados mediante ordenes administrativas, judiciales y flagrancia a ocho sujetos vinculados a delitos como tenencia de drogas, agrupaciones ilícitas entre otros.

Entre los capturados figuran miembros de estructuras terroristas, según informó al Policía Nacional Civil (PNC).

- Advertisement -

De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en en 17 meses de ejecución del Plan Control Territorial se ha logrado una reducción significativa de los principales delitos, entre ellos, el delito de homicidio que reporta un 46 % menos en comparación del 2019, dejando en este 2020 un promedio diario de 3.6 muertes violentas diarios.

En 2019 se contabilizaron 2,258 muertes al 27 de noviembre, mientras que en este año han sido 1,212. Ante ello, el promedio diario de asesinatos en El Salvador por cada 100,000 habitantes será de 21 este año, mientras que en 2019 fue de 36.

- Advertisement -

En el caso de los feminicidios, el Ministro enfatizó que ha habido una baja, con un 44.2 % de reducción con respecto a 2019, año en que se registraron 217 mujeres asesinadas, frente a 121 en este año.

También se reporta una baja del 37 % en las desapariciones, así  como del 37.6 % en extorsiones y del 28.3 % en hurtos. En el caso de los robos, la baja es del 19 %; en los secuestros, del 23.1 %; en las lesiones, del 22.9 %, y en las violaciones, del 23.7 %.

- Advertisement -

En relación al narcotráfico, Rivas asegura que se han dado tres golpes en el año a estructuras del crimen organizado. Se han incautado 2,809 kilogramos de diferente tipos de droga, valoradas en $47 millones de dólares.

«Quiero agradecer al director de la PNC, y subdirectores, por tener ese compromiso de garantizar la seguridad para el pueblo salvadoreño. Esta es una clara muestra de la efectividad del Plan Control Territorial y el compromiso del Gobierno», enfatizó.

https://twitter.com/PNCSV/status/1333490981908467715?s=20
Programan para el 12 de julio audiencia probatoria en caso del exfiscal Luis Martínez
El diputado acosador que pide cárcel para las personas que los cuestionen en la calle
FEDECRÉDITO reporta resultados positivos al cierre del primer trimestre
Donde han vivido los presidentes ahora será un lugar de descanso para profesionales de salud
PNC encuentra a joven que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Zaragoza
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La OMS llama a evitar grandes reuniones familiares para la celebraciones de Navidad
Noticia siguiente Xavi Zablah Bukele :“Siguen bloqueando de manera directa nuestras planillas”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autorizan préstamo para fortalecer educación y cuidado de la primera infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Este domingo se desarrolla el Ilopango Air Show 2026
Nacionales
febrero 1, 2026
Bomberos liquidan incendios forestales en terrenos ubicados en San Vicente y San Salvador 
Nacionales
febrero 1, 2026
Conductora protagoniza accidente de tránsito 
Nacionales
febrero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?