El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, junto a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, se reunieron este día con los alcalde de los 22 municipios del departamento de La Paz, con el propósito de conocer las necesidades de la gente y responderles en el menor tiempo posible para mejorar su calidad de vida.
«Le apostaremos al desarrollo de todos los municipios. Esta es la oportunidad que ustedes tienen para realizar todos los proyectos que la población les ha estado pidiendo», afirmó O’Byrne.
El director aseguró que la DOM será una entidad garante de que todas las inversiones del Estado para el desarrollo local, se ejecuten efectivamente. También reafirmó a los alcaldes que la autonomía municipal no la están perdiendo porque son ellos los que nos presentan los proyectos a la DOM.
La Paz es el décimo departamento al que llega la DOM; con anterioridad visitaron Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Unión, Morazán, Usulután y San Miguel.
«La Dirección cuenta con un presupuesto bastante fuerte, es más de lo que se contaba con el FODES. ¡Vamos a generar desarrollo local!», expresó el funcionario.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, mencionó que la Dirección se creó para que llegue la obra física a todos los municipios del país. «Tengo la confianza que tomados de la mano vamos a hacer cosas grandes», dijo la ministra.