Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía al borde de incurrir en responsabilidades penales por «registros» en el Ministerio de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía al borde de incurrir en responsabilidades penales por «registros» en el Ministerio de Salud

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con lo actuado por la Fiscalía General de la República (FGR) se pudiera estar frente a la posibilidad de incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales tras el allanamiento al Ministerio de Salud. El asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta considera que todo el procedimiento que ha realizado el Ministerio Público puede ser nulo.

«Hubo un trato de prepotencia con los funcionarios de esta cartera de Estado y los fiscales se saltaron parte del marco legal para poder realizar estas acciones en el Ministerio de Salud», afirmó Javier Argueta.

- Advertisement -

En horas de la noche de este martes, un contingente conformado por más de 80 Fiscales, fuertemente armados, se abrieron paso para ingresar a las oficinas del Ministerio de Salud, sobre la Calle Arce de San Salvador. El Jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Germán Arriaza, dirigió el operativo de registros que hasta horas de la madrugada y la mañana de este miércoles continuó.

De acuerdo con el Fiscal General, Raúl Melara, son 13 instituciones estatales y empresas las que están siendo investigadas,. La FGR realiza «secuestros» de documentos relacionados a la Pandemia por #coronavirus en El Salvador.

- Advertisement -

El Asesor Jurídico, @gomez_argueta, advierte que con esta actuación, la @FGR_SV puede incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales. Además, todo el procedimiento que ha realizado puede ser nulo. pic.twitter.com/VljIQJUmmO

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) November 11, 2020
Salvadoreños en el exterior serán consultados sobre mecanismo de votación
CEPA continúa implementando protocolos de bioseguridad ante temporada alta de festividades
Salvadoreños listos para disfrutar junto a Chayanne
Autoridades del Gobierno verifican avances de construcción en Periférico Claudia Lars
La Casa de Lula, producción nacional coordinada por Despacho de la Primera Dama participará en la Expo Dubai 2021
ETIQUETADO:El SalvadorFiscalía General de la RepúblicaMinisterio de Saludportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rusia asegura que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia del 92%
Noticia siguiente Diputada Margarita Escobar se autoproclama ser la defensora de la democracia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medios internacionales se rinden ante la pasión del “Rey de Copas” salvadoreño
Nacionales
mayo 18, 2026
🎤 “El Chino” Flores arremete contra Marco Antonio Solís tras elogios al Presidente Bukele
Política
mayo 18, 2026
Multan a Yeik con $750 y le decomisan la moto tras siniestro vial
Nacionales
mayo 18, 2026
Chivo Pets registra 500,000 atenciones de enero a mayo de 2026
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?