Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dania González, reconoce el éxito del Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Dania González, reconoce el éxito del Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:55 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Dania González, candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, relata que por más de 20 años en su municipio de origen, San Martín, ha sido víctima de la violencia que el país ha enfrentado desde la supuesta firma de los Acuerdos de Paz.

Todos los días al salir y regresar de casa sentía mucho miedo, no acostumbraba a saludar ni a platicar con nadie, por temor.

- Advertisement -

Del año 2010 al 2012, estudié bachillerato en el Instituto Nacional de San Bartolo, Ilopango, lugar donde perdieron la vida muchos de mis amigos y compañeros a causa de la violencia.

Cuando empecé a estudiar en la universidad y a trabajar, me asaltaron múltiples veces en las afueras de Metrocentro y me robaron 4 celulares en los buses de la ruta 7C , 7D y 44, ese era mi diario vivir, al igual que la mayoría de los salvadoreños.

- Advertisement -

Ahora esa realidad ha cambiado gracias al Plan Control Territorial, este gobierno ha llenado de esperanza y de sueños a muchas personas que solían ser víctimas de la violencia,ya que la tendencia se mantiene a  la baja, el homicidio descendió 55.8 %;la extorsión, el 49.1 %; el robo y hurto de vehículos con mercadería, 66.7%.

Me alegra que entre los municipios que eligieron aparezca San Martín, San Salvador, Soyapango, Ilopango, ya que por experiencia propia puedo decir que son de los municipios más abandonados en todos los aspectos y mayormente en temas de seguridad por los gobiernos anteriores.

- Advertisement -

Celebro que el Plan Control Territorial tenga por ahora 32 días con cero homicidios, sin embargo, los resultados pueden ser mejores, la  Asamblea Legislativa sigue protegiendo los intereses de sus financistas y no quieren poner en riesgo su negocio de la inseguridad, los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker se niegan a aprobar los fondos del préstamo por $91 millones, a este, le hace falta la ratificación y la incorporación de fondos; mientras que para el de $109 millones están pendientes las tres votaciones (la primera para suscribir el contrato, otra para ratificar y una tercera votación para incorporar los recursos al Presupuesto General de la Nación)

Confío plenamente que en el año 2021 tendremos una Asamblea Legislativa renovada, con nuevos rostros,comprometida a garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas con los fondos necesarios para darle sostenibilidad al Plan Control Territorial.

ARENA se derrumba en crisis a las puertas de la campaña política para las elecciones de 2021
FMLN acepta que han actuado sin principios y ética
Mientras Funes disfruta su asilo político, su suegro es encerrado en Zacatras por colaborar con la corrupción
Más de la mitad de alcaldías del país serán gobernadas por Nuevas Ideas
Milena Mayorga felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones de EE. UU.
ETIQUETADO:Nuevas IdeasPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Hernández se compromete a trabajar por una verdadera integración centroamericana
Noticia siguiente Imágenes virales de un perro que defiende a una niña de los regaños de su madre (Vídeo)

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Campaña de prevención contra el Gusano Barrenador 
Nacionales
junio 16, 2025
Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?