Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dania González, reconoce el éxito del Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Dania González, reconoce el éxito del Plan Control Territorial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:55 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Dania González, candidata a diputada por San Salvador de Nuevas Ideas, relata que por más de 20 años en su municipio de origen, San Martín, ha sido víctima de la violencia que el país ha enfrentado desde la supuesta firma de los Acuerdos de Paz.

Todos los días al salir y regresar de casa sentía mucho miedo, no acostumbraba a saludar ni a platicar con nadie, por temor.

- Advertisement -

Del año 2010 al 2012, estudié bachillerato en el Instituto Nacional de San Bartolo, Ilopango, lugar donde perdieron la vida muchos de mis amigos y compañeros a causa de la violencia.

Cuando empecé a estudiar en la universidad y a trabajar, me asaltaron múltiples veces en las afueras de Metrocentro y me robaron 4 celulares en los buses de la ruta 7C , 7D y 44, ese era mi diario vivir, al igual que la mayoría de los salvadoreños.

- Advertisement -

Ahora esa realidad ha cambiado gracias al Plan Control Territorial, este gobierno ha llenado de esperanza y de sueños a muchas personas que solían ser víctimas de la violencia,ya que la tendencia se mantiene a  la baja, el homicidio descendió 55.8 %;la extorsión, el 49.1 %; el robo y hurto de vehículos con mercadería, 66.7%.

Me alegra que entre los municipios que eligieron aparezca San Martín, San Salvador, Soyapango, Ilopango, ya que por experiencia propia puedo decir que son de los municipios más abandonados en todos los aspectos y mayormente en temas de seguridad por los gobiernos anteriores.

- Advertisement -

Celebro que el Plan Control Territorial tenga por ahora 32 días con cero homicidios, sin embargo, los resultados pueden ser mejores, la  Asamblea Legislativa sigue protegiendo los intereses de sus financistas y no quieren poner en riesgo su negocio de la inseguridad, los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker se niegan a aprobar los fondos del préstamo por $91 millones, a este, le hace falta la ratificación y la incorporación de fondos; mientras que para el de $109 millones están pendientes las tres votaciones (la primera para suscribir el contrato, otra para ratificar y una tercera votación para incorporar los recursos al Presupuesto General de la Nación)

Confío plenamente que en el año 2021 tendremos una Asamblea Legislativa renovada, con nuevos rostros,comprometida a garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas con los fondos necesarios para darle sostenibilidad al Plan Control Territorial.

“Mañana, el sistema de partidos corruptos nacidos de la postguerra va a terminar su ciclo de vida”: Rogelio Rivas
Claudia Ortiz y VAMOS siguen sin pronunciarse por la captura del exsecretario general de ese partido 
Presidente Bukele hace mofa de nota periodística de El Diario de Hoy, y las redes se burlan del «Panfleto»
Magistrada Dora Martínez afirma que escrutinio final concluirá hasta el próximo lunes
“Mauricio Funes será recordado como el presidente que pactó con las pandillas”: Ernesto Castro
ETIQUETADO:Nuevas IdeasPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carlos Hernández se compromete a trabajar por una verdadera integración centroamericana
Noticia siguiente Imágenes virales de un perro que defiende a una niña de los regaños de su madre (Vídeo)

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias afectadas por incendio en Comasagua recibirán apoyo para reconstrucción de viviendas
Nacionales
abril 15, 2026
Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Acusados de millonario fraude continuarán en prisión provisional
Nacionales
abril 15, 2026
Más de 10 mil personas participan en master class sobre educación y oportunidades
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?