Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los abogados del expresidente, Elías Antonio Saca, solicitaron al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador los días exactos de la pena, para tener clara la fecha en la que pueden solicitar la libertad condicional anticipada, así como le fue otorgada a su dos exsecretarios, Julio Rank y César Funes.

La primera detención del expresidente Saca se ejecutó el 30 de octubre de 2016 por el denominado caso “Destape a la Corrupción”, en ese proceso el exgobernante confesó los delitos y negoció que le impusieran cinco años de cárcel por peculado y otros 5 años por lavado de dinero.

- Advertisement -

El expresidente Saca fue condenado a 12 años por los delitos, Lavado de dinero, Peculado y cohecho activo, en dos procesos abreviados diferentes. Con esa sentencia, Saca cumpliría la totalidad de la pena el 30 de octubre de 2026, pero al acumulársele dos años por el cohecho, la prisión se le extendería hasta octubre del año 2028.

Es por ello que, los abogados de saca no estuvieron de acuerdo y presentaron una apelación por el cómputo ante la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria, que sorpresivamente le ordenó a la jueza modificar el referido cómputo y que deje por establecido que el expresidente cumplirá la totalidad de la pena en octubre de 2026, es decir que le han quitado dos años de condena, por el cohecho del caso conocido como “Transes”.

- Advertisement -

La primera condena de Saca fue por el caso “Destape a la Corrupción” cuya pena comenzó desde el 30 de octubre de 2016, pero al ser detenido por el caso “Transes”, el 14 de agosto de 2017, ese conteo se les suspendió cuando solo había acumulado 9 meses con 14 días.

Presidente Bukele llama cínicos a quienes violan los derechos humanos de la diáspora salvadoreña
ARENA pretende encubrir a militante que acosó a periodista Wendy Hernández
“Presidente Bukele es el más admirado y el expresidente Funes el más despreciado”, revela encuesta de UFG
José Chicas se compromete a impulsar el Plan Control Territorial en Ilopango
Presidente Nayib Bukele felicita a Donald Trump por su regreso a la Casa Blanca
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura al traficante de drogas “Osuna”
Noticia siguiente FGR presenta requerimiento ante juzgados contra seguridad del alcalde de Soyapango por homicidio tentado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?