Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los abogados del expresidente, Elías Antonio Saca, solicitaron al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador los días exactos de la pena, para tener clara la fecha en la que pueden solicitar la libertad condicional anticipada, así como le fue otorgada a su dos exsecretarios, Julio Rank y César Funes.

La primera detención del expresidente Saca se ejecutó el 30 de octubre de 2016 por el denominado caso “Destape a la Corrupción”, en ese proceso el exgobernante confesó los delitos y negoció que le impusieran cinco años de cárcel por peculado y otros 5 años por lavado de dinero.

- Advertisement -

El expresidente Saca fue condenado a 12 años por los delitos, Lavado de dinero, Peculado y cohecho activo, en dos procesos abreviados diferentes. Con esa sentencia, Saca cumpliría la totalidad de la pena el 30 de octubre de 2026, pero al acumulársele dos años por el cohecho, la prisión se le extendería hasta octubre del año 2028.

Es por ello que, los abogados de saca no estuvieron de acuerdo y presentaron una apelación por el cómputo ante la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria, que sorpresivamente le ordenó a la jueza modificar el referido cómputo y que deje por establecido que el expresidente cumplirá la totalidad de la pena en octubre de 2026, es decir que le han quitado dos años de condena, por el cohecho del caso conocido como “Transes”.

- Advertisement -

La primera condena de Saca fue por el caso “Destape a la Corrupción” cuya pena comenzó desde el 30 de octubre de 2016, pero al ser detenido por el caso “Transes”, el 14 de agosto de 2017, ese conteo se les suspendió cuando solo había acumulado 9 meses con 14 días.

Diputados Cyan resaltan la confianza del Gobierno de México en trabajo del Presidente Nayib Bukele
Confirman muerte de Yanci Urbina, exdiputada del FMLN
Directora Ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva: «Las remesas son bonos»
“En El Salvador lo que existe es la prostitución de religiosos”: Raúl Castillo sobre declaraciones de Mario Vega
Diputados tienen dos plenarias para aprobar contrapartida del FOMILENIO II
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura al traficante de drogas “Osuna”
Noticia siguiente FGR presenta requerimiento ante juzgados contra seguridad del alcalde de Soyapango por homicidio tentado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele y autoridades alertan sobre estafas telefónicas desde cárceles en Colombia
Nacionales
enero 24, 2026
Autoridades presentan informe sobre incendios atendidos en El Salvador y hacen un llamado a la prevención
Nacionales
enero 24, 2026
Estafas telefónicas desde cárceles colombianas afectan a El Salvador y otros países
Nacionales
enero 24, 2026
El Chino Flores revive el discurso histórico del FMLN y defiende ir a elecciones en homenaje a Schafik Hándal
Política
enero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?