Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Abogados de Saca preparan solicitar libertad condicional al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los abogados del expresidente, Elías Antonio Saca, solicitaron al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador los días exactos de la pena, para tener clara la fecha en la que pueden solicitar la libertad condicional anticipada, así como le fue otorgada a su dos exsecretarios, Julio Rank y César Funes.

La primera detención del expresidente Saca se ejecutó el 30 de octubre de 2016 por el denominado caso “Destape a la Corrupción”, en ese proceso el exgobernante confesó los delitos y negoció que le impusieran cinco años de cárcel por peculado y otros 5 años por lavado de dinero.

- Advertisement -

El expresidente Saca fue condenado a 12 años por los delitos, Lavado de dinero, Peculado y cohecho activo, en dos procesos abreviados diferentes. Con esa sentencia, Saca cumpliría la totalidad de la pena el 30 de octubre de 2026, pero al acumulársele dos años por el cohecho, la prisión se le extendería hasta octubre del año 2028.

Es por ello que, los abogados de saca no estuvieron de acuerdo y presentaron una apelación por el cómputo ante la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria, que sorpresivamente le ordenó a la jueza modificar el referido cómputo y que deje por establecido que el expresidente cumplirá la totalidad de la pena en octubre de 2026, es decir que le han quitado dos años de condena, por el cohecho del caso conocido como “Transes”.

- Advertisement -

La primera condena de Saca fue por el caso “Destape a la Corrupción” cuya pena comenzó desde el 30 de octubre de 2016, pero al ser detenido por el caso “Transes”, el 14 de agosto de 2017, ese conteo se les suspendió cuando solo había acumulado 9 meses con 14 días.

«El FMLN intentará recuperar la confianza de la gente»: Diputada Anabel Belloso
Marleni Funes vuelve a arremeter contra los planes de seguridad del Gobierno
Oscar Ortiz: el FMLN es el instrumento político que “más transformación ha hecho en el país”
Ronal Umaña: “Si hablan mal de ti algo estás haciendo bien”
Alexia Rivas: “Veníamos acostumbrados a gobiernos flojos para el trabajo, pero diestros para la corrupción”
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura al traficante de drogas “Osuna”
Noticia siguiente FGR presenta requerimiento ante juzgados contra seguridad del alcalde de Soyapango por homicidio tentado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca la educación como la clave para consolidar la independencia de El Salvador
Nacionales
septiembre 15, 2025
Academia Nacional de Seguridad Pública llevará el nombre del Comisionado Arriza Chicas
Nacionales
septiembre 15, 2025
Presidente Bukele afirma que la independencia de 1821 fue el cimiento para construir un nuevo El Salvador
Nacionales
septiembre 15, 2025
«Quiero dejar algo bien claro: nosotros no estamos borrando la historia, como algunos dicen, al contrario, nadie la ha rescatado tanto como nosotros: Presidente Bukele
Nacionales
septiembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?