Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas informa que en agosto se reportó una reducción del 45% en desaparecidos y un 55.9% en homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas informa que en agosto se reportó una reducción del 45% en desaparecidos y un 55.9% en homicidios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 2, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que la tendencia en la reducción de delitos que, en la historia reciente del país han afectado a las familias salvadoreñas honradas, se mantienen, gracias al éxito del Plan Control Territorial.

De acuerdo con el jefe del gabinete de Seguridad, en agosto se reportó una reducción del 45% en personas desaparecidas; una reducción del 49.1% en extorsiones y una reducción del 55.9% en los homicidios.

- Advertisement -

“Hacia el final de agosto, hemos alcanzado reducciones significativas en delitos de homicidios, extorsiones y personas desaparecidas”, dijo en sus redes sociales Rogelio Rivas.

En ese sentido, el servidor público puntualizó que el éxito en la reducción de los delitos antes mencionados, no se basan en las treguas y pactos oscuros que hicieron los gobiernos anteriores, sino a una política de seguridad exitosa.

- Advertisement -

El funcionario destacó el trabajo de los elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada en el combate contra las estructuras terroristas. Asimismo, reiteró que siguen trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para tener un país más seguro.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1300978459263541254
PNC captura a siete personas por diversos delitos en Altavista, Ilopango
Continúa Censo de Población y Vivienda 2024 a nivel nacional
Sujetos que asesinaron a una japonesa tendrán que pagar 20 años de cárcel
Gobierno trabaja en la prevención de emergencias a través de la ejecución de la primera fase del Plan Invernal 2022
Guerra Contra Pandillas no se detiene, más criminales son detenidos en diferentes puntos del país 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea Legislativa lleva 32 días sin aprobar al Gobierno la asignación del préstamo del BID
Noticia siguiente Plan Control Territorial logra la captura de un corredor de estructura criminal en San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería entrega piezas arqueológicas recuperadas del exterior al Ministerio de Cultura
Nacionales
septiembre 5, 2025
¡El lunes todos con La Selecta! Afición colapsa sitio web para comprar boletos para el partido en el Cuscatlán
Deportes
septiembre 5, 2025
Actualmente el número de vehículos en El Salvador es de 1.9 millones
Nacionales
septiembre 5, 2025
Sujeto recibe condena de 30 años de prisión por asesinar a una persona en San Miguel
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?