Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Estoy dando la cara, no me estoy escondiendo», dice Sigfrido Reyes, quien está asilado en México
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Estoy dando la cara, no me estoy escondiendo», dice Sigfrido Reyes, quien está asilado en México

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dijo que es un perseguido político, por eso pidió asilo en México, cuyo político está siendo investigado por lavado de dinero y corrupción durante su ejercicio como funcionario público.

"Estoy dando la cara, no me estoy escondiendo, estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que esta conspiración #política y #judicial sea derrotada (…) Tenemos la verdad de nuestro lado." @sigfridoreyes pic.twitter.com/MuMO0FMzC2

— InformaTVX (@InformaTVX) July 28, 2020

Según la acusación fiscal habrían lavado más $1,451,220 a través del sistema financiero y en la compra venta de inmuebles a través de sociedades “fantasma”.

- Advertisement -

“El fiscal general se prestó para esta persecución política, la cual se ha llevado a cabo de la forma más vil, sin ningún tipo de pruebas o siquiera indicios”, señaló durante una entrevista en canal TVX.

Para el también expresidente de PROESA, todo su proceso judicial es un caso de “persecución política” y lo único que buscan es “destruirlo ante la opinión pública”, esto a pesar de las pruebas que hay en su contra, donde realizó una serie de viajes para desviar fondos públicos, según investigaciones fiscales.

- Advertisement -

A inicios de marzo pasado, se conoció que Reyes solicitó asilo político en México, con el objetivo de evadir la justicia salvadoreña, tal como lo ha realizado el expresidente Mauricio Funes, quien huyó a Nicaragua.

“Desde antes que saliera del Legislativo medios como el Diario de Hoy ya tenían una campaña contra mi persona (…) ARENA y grupos que controlan el partido son los que inician la persecución política en mi contra con el objetivo de sacarme de la palestra política”, puntualizó.

- Advertisement -
Detienen construcción de cuestionada parada de buses de $40 mil en Santa Ana
De espíritu altruista, Rudy Machado busca ser candidato alcalde de Santa Elena con el partido Nuevas Ideas
Rogelio Rivas a Nidia Díaz: “Nos reprueba el partido que negoció y negocia con criminales”
Exareneros lanzan movimiento “Poder Ciudadano”; ARENA 2.0
Bancada Cyan denuncia que oficinas de Asamblea quedaron desmanteladas y en condiciones deplorables
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldía de Sonzacate entregará kit de medicamentos a personas del municipio con sospechas de covid-19
Noticia siguiente Asamblea Legislativa omitió argumentar la no afiliación partidaria de la actual presidenta de la CCR, electa en 2017

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?