Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trump declara estado de desastre en USA por primera vez en la historia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Trump declara estado de desastre en USA por primera vez en la historia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:00 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este domingo 12 de abril,  Estados Unidos hizo la proclamación de un hecho que quedará en los anales de la historia del país, pues luego de que el presidente de USA, Donald Trump, aceptara poner a Wyoming bajo estado de desastre, ahora todo el país está bajo la misma declaratoria de desastre federal de manera simultánea debido a la pandemia de Coronavirus, algo que nunca antes había sucedido.

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, hizo oficial esta información.

- Advertisement -

«Tras la declaración de @realDonaldTrump de WY, el Presidente ha declarado por primera vez en la historia que existe un desastre importante en los 50 estados a la vez. El Presidente continúa respondiendo a las necesidades de cada gobernador para proteger la salud de todos los estadounidense», expresó Deere.

A pesar de que Wyoming no registra ninguna muerte, y de que únicamente suma un total de 260 casos, Trump y el gobernador decidieron adelantarse para que el estado esté preparado para movilizar los recursos necesarios cuando lo necesite.

- Advertisement -

«Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos», dijo el gobernador del estado Mark Gordon.

Aunado a Wyoming, las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guaum y Puerto Rico también han recibido la mencionada proclamación por la pandemia que tiene en crisis a todo el mundo.

- Advertisement -
Subsecretario de Estado de EE. UU. visitará El Salvador, México y Guatemala del 10 al 13 de junio
Diputados presentan iniciativa para construir una mega cárcel para pandilleros en Guatemala
Presidente Nayib Bukele y Primera Dama se solidarizan con Marruecos, tras catastrófico terremoto 
Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe destaca avances del Gobierno de El Salvador en materia de Seguridad Pública
Cantante mexicana es asesinada por su esposo en un restaurante
ETIQUETADO:Covid -19Estados Unidos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas advierte que, quienes violen cuarentena, serán enviados a centros de contención
Noticia siguiente Coronavirus asedia zona metropolitana de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?