Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT confirma reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Vial para mejorar cultura de conductores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT confirma reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Vial para mejorar cultura de conductores

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:42 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 9, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

En promedio desde inicio del año hasta la fecha se registran más de 900 fallecidos por accidentes viales, lo que representa una de las principales causas de mortandad en El Salvador adonde durante 2019 ya se registran más de 13 mil accidentes. En muchos casos las personas sólo sufren lesiones físicas o pérdidas de alguna parte de su cuerpo, en el peor de los casos las personas que sufren accidente pierden la vida.

Ante ello se reactivará el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) con el fín de mejorar la cultura vial de los conductores en el país.

- Advertisement -

Recientemente el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) realizó la entrega de $455 mil dólares a 386 personas que sufrieron lesiones o pérdidas de algún familiar por percances viales.

A los lesionados se les entregó hasta $1,200 y a los familiares de fallecidos $2,500.

- Advertisement -

“Estamos teniendo en el país una epidemia con el tema de inseguridad vial… y estamos acá para solidarizarnos y hacer la entrega de la ayuda económica”, afirmó el viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar.

En el año 2018 el promedio diario de fallecidos fue de tres y lesionados 27; mientras que en 2019 el índice registra 4 fallecidos diarios y 29 lesionados.

- Advertisement -
VIDEO | Presidente Nayib Bukele promete vivienda digna a anciano desalojado tras llamado de ayuda en redes sociales
Más de 1,700 estudiantes serán beneficiados con reconstrucción de escuelas en Ahuachapán y Usulután
Más de 150 personas dieron positivo al COVID-19 en las últimas 24 horas y tres resultaron fallecidas
20 personas lesionadas tras accidente de tránsito en carretera Panamericana
Inicia en Apopa la implementación de la Fase IV del Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Consejo Nacional de Seguridad VialFONATViceministerio de Transporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A 100 días de gestión Michelle Sol destaca reducción de interés en créditos para vivienda
Noticia siguiente Yamil Bukele invita a jóvenes salvadoreños nacidos en el exterior a reforzar selecciones nacionales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos 
Nacionales
diciembre 24, 2025
Pandilleros pasaran el resto de su vida en prisión
Nacionales
diciembre 24, 2025
datos en vivo
Cuotas en vivo del tenis de mesa y datos en tiempo real
Especiales
diciembre 24, 2025
Prevén día soleado y caluroso sin probabilidad de lluvias
Nacionales
diciembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?