Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CID Gallup: 91% de la población aprueba gestión del Presidente Bukele en materia de educación
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CID Gallup: 91% de la población aprueba gestión del Presidente Bukele en materia de educación

Archivo LH
Última actualización octubre 20, 2022 4:57 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 20, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió una calificación positiva del 91% por parte de la población salvadoreña en materia de educación, acorde a una reciente encuesta de opinión realizada por CID Gallup.

El sondeo reveló que 9 de cada 10 salvadoreños ven con buenos ojos las medidas impulsadas por la administración actual en el área de educación, especialmente aquellas que están contribuyendo a reducir la brecha digital.

- Advertisement -

“En el campo de la educación la gente menciona hechos concretos como la entrega de computadoras, la entrega de tabletas, que ha sido reflejado en la satisfacción que tienen las familias”, explicó Luis Haug, gerente general de CID Gallup, en una reciente entrevista.

Esta percepción está anclada a la inversión millonaria para que los estudiantes y maestros de las escuelas públicas hayan palpado de primera mano con herramientas tecnológicas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

- Advertisement -

Una de estas es el programa Enlaces con la Educación, con el cual se ha entregado una computadora portátil y una tablet a más de un millón de estudiantes desde primer grado hasta bachillerato. Los alumnos desde primero a tercer grado recibieron una tablet y el resto una laptop.

Otro beneficio implica que cada computadora o tablet tiene forma gratuita es que cuentan con el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom y las guías por asignatura.

- Advertisement -

A estas también se añaden una plataforma para el aprendizaje de inglés y conexión gratuita a Internet. Además, los alumnos tienen la oportunidad de llevarse los aparatos a sus casas y quienes finalizan el bachillerato se quedan con ellos para continuar con su formación.

Desde la llegada de la pandemia de COVID-19, los mecanismos de enseñanza cambiaron la dinámica de aprendizaje y evidenciaron la necesidad del uso de la tecnología para todos los niveles educativos.

Es así, como el Gobierno se ha dedicado a desarrollar un esfuerzo sin precedentes al dotar de herramientas tecnológicas a los docentes y estudiantes para impulsar el desarrollo de esta área a nivel nacional.

Presidente Bukele juramenta nuevos elementos que se incorporan a la Fuerza Armada y 86 cadetes
Director de Penales, Osiris Luna destaca avances para hacer autosostenible a las cárceles del país
Vientos Nortes y cielo medio nublado, con lluvias puntuales y poco intensas
Falla plan de huida de dos terroristas que quisieron cruzar la frontera hacia Guatemala
Policía realiza Plan Control Territorial empleando drones para prevenir hechos de criminalidad
ETIQUETADO:Enlaces con La EducaciónGobierno del Presidente Nayib BukeleMinisterio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado de ARENA es objeto de burlas por decir que capturados pueden provocar una nueva pandemia de COVID-19
Noticia siguiente Tres pandilleros del barrio 18 capturados durante allanamiento en Mejicanos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Corte de Cuentas de la República impulsa Programa de Especialización en Anticorrupción
Nacionales
junio 9, 2026
Gabinete de Seguridad activo ante Alerta Naranja tras el paso de la Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 9, 2026
Gobierno realiza obras de mitigación para prevenir inundaciones
Nacionales
junio 9, 2026
Vicepresidente encabeza reunión con empresa emiratí de tecnología avanzada
Nacionales
junio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?