El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, avanza en la construcción del paso a desnivel sobre el redondel San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, con perspectiva de finalizar el proyecto antes de las fechas establecidas, a beneficio de la movilidad de miles de conductores y la población en general.
“Llevamos un 12% de avance en la obra del paso a desnivel sobre el redondel de San Juan Opico, aunque lo programado a esta fecha era del 5%. Es decir, llevamos más del doble de progreso”, dijo el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en una conferencia de prensa.
Los trabajos destacados este martes consisten en la pavimentación de dos carriles con concreto hidráulico. Posteriormente, las cuadrillas de Obras Públicas trabajarán el centro de los carriles de la carretera, para hacer las rampas de la estructura.
El proyecto, una vez finalizado, cambiará la conectividad entre Santa Ana y San Salvador al sumar 1.6 kilómetros de longitud de carretera, que incluyen ocho carriles, cuatro por sentido, para generar menor congestión vehicular entre ambas jurisdicciones.
Según el funcionario, el proyecto se construye con una inversión de $17 millones y, acorde a lo proyectado, estará finalizado en mayo 2023, si las condiciones del clima lo permiten. La obra empalmará con la carretera a Los Chorros, como parte de toda una obra integral de gran beneficio para la población salvadoreña.