Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Suecy Callejas: «La construcción de Centros Penitenciarios es una necesidad a una nueva realidad y respondemos a ella»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Suecy Callejas: «La construcción de Centros Penitenciarios es una necesidad a una nueva realidad y respondemos a ella»

Archivo LH
Última actualización abril 21, 2022 3:27 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Bancada Cyan, Suecy Callejas, afirmó que a raíz de las más de 14 mil detenciones que se han generado, es necesario responder ante una nueva realidad, pues la infraestructura para tener a los reos no era suficiente y por ende se deben generar otros espacios.

La parlamentaria aseguró que la aprobación de la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios era necesaria para hacer las cosas de una manera rápida, para responder a las necesidades actuales.

- Advertisement -

“En el pasado, había cárceles con grandes infraestructuras, pero no todas tenían las mismas condiciones. Le vamos a apostar a la reinserción y la generación de las condiciones, donde haya talleres y espacios de sano esparcimiento”, puntualizó.

#GuerraContraPandillas | La legisladora @suecallejas inicia la entrevista refiriéndose a la aprobación de la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios. Expone que la normativa era necesaria por la cantidad de capturas ocurridas durante el #RégimenDeExcepción.

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) April 21, 2022

Asimismo, detalló que esto será liderado por Ministerio de Obras Públicas y ellos establecerán la manera eficiente para la ejecución del proyecto.

- Advertisement -

“Como país, hemos logrado, desde el 2019, una estrategia sostenida de combate a la violencia que nos ha generado la reducción diaria de homicidios. No podemos negar la realidad que tenemos”, destacó.

Mencionó que parte del Plan Control Territorial, es regresarle el control de los territorios a las comunidades, porque en el pasado, lo tenían las estructuras terroristas.

- Advertisement -
Actor Rob Schneider elogia la gestión del Presidente Nayib Bukele
Asamblea reforma Código Penal para condenar y catalogar como delito la pertenencia a estructuras terroristas
Paolo Luers llama a la «insurrección» contra el gobierno
VIDEO | “Nayib Bukele es el único presidente que ha cumplido lo que le ha prometido a su pueblo”: Pedro Rivera
Ángel Lobos, candidato a diputado por Nuevas Ideas repara cancha dañada en Santa Elena, Usulután
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaBancada CyanConstrucción de Centros PenitenciariosSuecy Callejas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «El Salvador ha avanzado en materia de seguridad»: Milena Mayorga
Noticia siguiente Diputada Rebeca Santos destaca resultados del Plan Control Territorial en la reducción de homicidios  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?