Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Equipos de primer mundo son usados en Jornada de endoscopías en  Hospital Nacional Zacamil
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Equipos de primer mundo son usados en Jornada de endoscopías en  Hospital Nacional Zacamil

Archivo LH
Última actualización enero 13, 2022 3:40 AM
Por Archivo LH
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este miércoles, se desarrolló una jornada de endoscopías en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, en San Salvador con el fin de acercar los servicios de salud de calidad a la población salvadoreña

El médico cirujano endoscopista, Mario Cabrera, dijo que es parte del programa que desarrollan con un enfoque de diagnóstico temprano de lesiones premalignas del tubo digestivo. “Esto es un esfuerzo que llevamos como Ministerio de Salud en hospitales regionales para identificar casos de lesiones que se consideran tempranas a un cáncer”, comentó.

- Advertisement -

El objetivo de la jornada fue identificar algunas enfermedades graves y brindar un diagnóstico temprano, entre ellas: cáncer gástrico, cáncer de colon, pólipos, varices esofágicas, la toma de biopsia para diagnosticar la bacteria helicobacter pylori, entre otras.

Los pacientes beneficiados padecían de acidez, regurgitación, dolor precordial y, muchos de ellos, no tienen acceso a un estudio endoscópico.

- Advertisement -

 “Utilizamos equipos de primer mundo, de primera generación, que nos dan el beneficio de ser más precisos en este tipo de diagnósticos; de hecho, no todas las instituciones, incluso las privadas, tienen acceso a este tipo de equipo de primera generación”, destacó.

Cabe destacar que fueron 32 los pacientes beneficiados con esta jornada de procedimientos ambulatorios. En esta labor de identificación temprana de padecimientos gastrointestinales participaron: siete médicos especialistas, residentes e internos; tres anestesistas; siete enfermeras; dos ayudantes y una secretaria.

- Advertisement -
Saúl Meléndez: “Vamos a transformar nuestros municipios y acompañar al Presidente Bukele en sus proyectos”
Empresarios extranjeros invertirán $1,200 millones en proyectos hoteleros y de entretenimiento
«La Nueva Santa Ana está en construcción»: Gustavo Acevedo
Cae sujeto que se dedicaba a la venta de drogas dentro de la 18 Revolucionarios 
Precio de Bitcoin podría alcanzar los $4.8 millones si se convirtiera en el activo de reserva mundial
ETIQUETADO:ENDOSCOPIAHospital Nacional ZacamilJORNADAS DE ENDOSCOPIA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Grupo Dutriz (LPG) ha recibido notificación sobre la obligatoriedad del pago de prestaciones para trabajadores
Noticia siguiente FGR iniciará investigación masacre El Calabozo y entre los acusados está Sigifredo Ochoa Pérez

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ceremonia de las Arenas inaugura el ISA World Surfing Games en El Salvador
Deportes
septiembre 5, 2025
Sortean 21 apartamentos en el proyecto habitacional Los Cocodrilos en San Salvador
Nacionales
septiembre 5, 2025
El Salvador inaugura el Surf City ISA World Surfing Games 2025
Nacionales
septiembre 5, 2025
Trump asegura que derribará aviones venezolanos si amenazan a Estados Unidos
Internacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?