Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan resultados del ENAR 2021 y otorgan becas a aspirantes con mejor calificación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan resultados del ENAR 2021 y otorgan becas a aspirantes con mejor calificación

Archivo LH
Última actualización agosto 22, 2021 4:45 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto al coordinador del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académico de las Prácticas Clínicas, Walter Carranza; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, informaron  los resultados de la prueba y entregó reconocimientos a los aspirantes más destacados en la evaluación.

Ayer, el Gobiernodesarrolló de manera exitosa el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR), cuyo objetivo es ayudar a la formación de más especialistas en salud, quienes servirán a los salvadoreños en el sistema público.

- Advertisement -

“Se han seleccionado las mejores 15 notas, los cuales gracias al esfuerzo y apoyo que se le viene brindando con las herramientas necesarias al sistema de salud, gracias a la visión del Presidente Bukele, van a ser reconocidos con una beca”, aseguró el ministro Alabi.

Entre los médicos que obtuvieron un reconocimiento por haber obtenido las más alta calificación en la prueba son : César Augusto Flores Trujillo y Kevin Gerardo Villatoro Godoy. Además, los más destacados obtuvieron una beca por tres años.

- Advertisement -

“Es un día histórico para el tema de la ciencia del país, esta fecha marca un antes y un después en relación a cómo queremos hacer las cosas, ya no tendríamos que volver a los procesos que hemos hecho anteriormente”, dijo Walter Carranza.

Fueron en total 1,610 aspirantes los que se sometieron a la evaluación en condiciones óptimas en las instalaciones de Megacentro del Hospital de El Salvador.

- Advertisement -

El Gobierno verificó que este proceso se llevara a cabo cumpliendo las características de ser rápido, eficaz y transparente, los aspirantes tuvieron un máximo de 2 horas para contestar todos los planteamientos.

Salud instala cabinas para realizar pruebas de Covid-19 en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán
Gobierno verifica precios e inventarios de frijol y maíz
Hoy inició la jornada de inmunización para más de 100,000 docentes del sector privado
Nayib Bukele informa sobre la suspensión de la fase 2 de la reapertura económica
Reportan reducción de motociclistas fallecidos con respecto al año pasado  
ETIQUETADO:ENARMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Repueblan con alevines de tilapia y brindan subsidios a pescadores
Noticia siguiente Condenan a 50 años de prisión a dos pandilleros por asesinar a militar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

30 años de prisión para homicida de comerciante en La Libertad
Nacionales
febrero 5, 2026
El modelo de integración de El Salvador es presentado en la ONU como referencia regional
Nacionales
febrero 5, 2026
Corte Suprema de Justicia recibe donativo del embajador de la República Popular China en El Salvador
Nacionales
febrero 5, 2026
Estudiantes del INFRAMEN reciben paquetes escolares y computadoras durante visita de la ministra de Educación
Nacionales
febrero 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?