Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan resultados del ENAR 2021 y otorgan becas a aspirantes con mejor calificación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan resultados del ENAR 2021 y otorgan becas a aspirantes con mejor calificación

Archivo LH
Última actualización agosto 22, 2021 4:45 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto al coordinador del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académico de las Prácticas Clínicas, Walter Carranza; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y la directora del Instituto Nacional de Salud, Xochitl Sandoval, informaron  los resultados de la prueba y entregó reconocimientos a los aspirantes más destacados en la evaluación.

Ayer, el Gobiernodesarrolló de manera exitosa el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR), cuyo objetivo es ayudar a la formación de más especialistas en salud, quienes servirán a los salvadoreños en el sistema público.

- Advertisement -

“Se han seleccionado las mejores 15 notas, los cuales gracias al esfuerzo y apoyo que se le viene brindando con las herramientas necesarias al sistema de salud, gracias a la visión del Presidente Bukele, van a ser reconocidos con una beca”, aseguró el ministro Alabi.

Entre los médicos que obtuvieron un reconocimiento por haber obtenido las más alta calificación en la prueba son : César Augusto Flores Trujillo y Kevin Gerardo Villatoro Godoy. Además, los más destacados obtuvieron una beca por tres años.

- Advertisement -

“Es un día histórico para el tema de la ciencia del país, esta fecha marca un antes y un después en relación a cómo queremos hacer las cosas, ya no tendríamos que volver a los procesos que hemos hecho anteriormente”, dijo Walter Carranza.

Fueron en total 1,610 aspirantes los que se sometieron a la evaluación en condiciones óptimas en las instalaciones de Megacentro del Hospital de El Salvador.

- Advertisement -

El Gobierno verificó que este proceso se llevara a cabo cumpliendo las características de ser rápido, eficaz y transparente, los aspirantes tuvieron un máximo de 2 horas para contestar todos los planteamientos.

Diputados buscan conservar río Lempa para garantizar seguridad hídrica
Presidente Nayib Bukele y Primera Dama reciben a líderes empresariales del CEAPI
Se registran 235 siniestros viales en lo que va de las vacaciones de agosto; Gobernación pide precaución al manejar
Diputado Edgardo Mulato destaca 400 días sin homicidios en El Salvador
«Me gustaría conocer y estrechar la mano del Presidente y agradecerle por todo lo que está haciendo por el pueblo”: Don Tito
ETIQUETADO:ENARMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Repueblan con alevines de tilapia y brindan subsidios a pescadores
Noticia siguiente Condenan a 50 años de prisión a dos pandilleros por asesinar a militar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estudiantes de San Salvador Norte serán beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
noviembre 20, 2025
Detenido con droga y una moledora de marihuana es condenado a seis años de prisión
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador y Suecia fortalecen sus lazos de amistad, cooperación y económicos
Nacionales
noviembre 20, 2025
Pareja acusada de traficar marihuana continuará procesada
Nacionales
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?