Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba incorporar $1,5 millones al presupuesto de Vivienda para atender familias en extrema pobreza
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba incorporar $1,5 millones al presupuesto de Vivienda para atender familias en extrema pobreza

Archivo LH
Última actualización agosto 10, 2021 9:05 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


Los diputados de la Asamblea Legislativa, en sesión plenaria #15, con 80 votos a favor, reformaron la Ley de Presupuesto 2021 para incorporar $1,559,488 al Ministerio de Vivienda. Estos recursos son provenientes del Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo.

“Vamos a corregir problemas que aún existen, no por falta de dinero sino por falta de voluntad política. Los exdiputados le negaron el acceso a una vivienda digna a muchas familias salvadoreñas”, aseguró la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, este dinero servirá para que el Ministerio de Vivienda ejecute el componente de infraestructura social de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, el cual consistente en proveer de soluciones habitacionales a los hogares priorizados, a través del otorgamiento de subsidios para mejorar o construir viviendas; o comprar lotes y legalizar inmuebles. 

“Son decenas de familias las que serán beneficiadas con esta donación. Ahora, veremos si hay voluntad de los partidos que se negaron hace más de un año a aprobar el desembolso de estos fondos donados”, señaló el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

- Advertisement -

Este dinero, estuvo en riesgo de perderse ante el bloqueo de los diputados de oposición de la Asamblea Legislativa en el pasado periodo legislativo.

#SesiónPlenaria15✍🏻 Con 80 votos a favor, reformamos la Ley de Presupuesto 2021 para incorporar $1,559,488 al ramo de @ViviendaSV. Los recursos provienen del Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo. pic.twitter.com/4wyxhdOLjp

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 10, 2021
Fallece el empresario salvadoreño Ricardo Poma
Gobierno concluirá en tiempo récord trabajo de sustitución de tuberías dañadas en Santa Tecla  
Merino Monroy: “Pasamos de ser uno de los países más peligrosos del mundo, a uno de los más seguros”
Gobierno tomó la decisión pensando equilibradamente entre salud y economía: Marvin Aguilar
Precipitaciones por influencia de Zona de Convergencia Intertropical
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMinisterio de Vivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Portillo Cuadra sale en defensa de Rodolfo Parker ante decreto que permitió a empresas evadir impuestos
Noticia siguiente Defensoría verifica precios de la canasta básica en Zacatecoluca, La Paz

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Entregan siete toneladas de insumos médicos en Hospital General de Jamaica
Nacionales
noviembre 9, 2025
Nuevo mercado de Chalchuapa cuenta con capacidad de albergar a más de 900 vendedores 
Nacionales
noviembre 9, 2025
Centros educativos de Cabañas Este están siendo renovados bajo programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
noviembre 9, 2025
Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?