Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba incorporar $1,5 millones al presupuesto de Vivienda para atender familias en extrema pobreza
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba incorporar $1,5 millones al presupuesto de Vivienda para atender familias en extrema pobreza

Archivo LH
Última actualización agosto 10, 2021 9:05 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


Los diputados de la Asamblea Legislativa, en sesión plenaria #15, con 80 votos a favor, reformaron la Ley de Presupuesto 2021 para incorporar $1,559,488 al Ministerio de Vivienda. Estos recursos son provenientes del Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo.

“Vamos a corregir problemas que aún existen, no por falta de dinero sino por falta de voluntad política. Los exdiputados le negaron el acceso a una vivienda digna a muchas familias salvadoreñas”, aseguró la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.

De acuerdo a las autoridades, este dinero servirá para que el Ministerio de Vivienda ejecute el componente de infraestructura social de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, el cual consistente en proveer de soluciones habitacionales a los hogares priorizados, a través del otorgamiento de subsidios para mejorar o construir viviendas; o comprar lotes y legalizar inmuebles. 

“Son decenas de familias las que serán beneficiadas con esta donación. Ahora, veremos si hay voluntad de los partidos que se negaron hace más de un año a aprobar el desembolso de estos fondos donados”, señaló el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Ad imageAd image

Este dinero, estuvo en riesgo de perderse ante el bloqueo de los diputados de oposición de la Asamblea Legislativa en el pasado periodo legislativo.

#SesiónPlenaria15✍🏻 Con 80 votos a favor, reformamos la Ley de Presupuesto 2021 para incorporar $1,559,488 al ramo de @ViviendaSV. Los recursos provienen del Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo. pic.twitter.com/4wyxhdOLjp

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 10, 2021
Descartan que actividad sísmica del domingo esté relacionada a una volcánica 
Cuatro tenientes obtienen trofeo Remington Centennial por segundo año consecutivo 
Continúa actividad sísmica en Turín y Atiquizaya, Ahuachapán 
Reportan reducción de emergencias durante vacaciones y refuerzan su compromiso con la prevención
Rolando Castro: ¿Qué blindaje tiene Roberto d’Aubuisson para que no sea procesado por la FGR?
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMinisterio de Vivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Portillo Cuadra sale en defensa de Rodolfo Parker ante decreto que permitió a empresas evadir impuestos
Noticia siguiente Defensoría verifica precios de la canasta básica en Zacatecoluca, La Paz
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“No es fácil, pero Bukele lo ha mostrado al mundo”: Dani Alves
Nacionales
septiembre 18, 2026
Presidente Bukele destaca incorporación de Centro Escolar Los Toles al programa de tutores con IA
Nacionales
septiembre 18, 2026
Verifican avances de viviendas ecológicas con paneles solares
Nacionales
septiembre 18, 2026
Proponen jornada laboral de 10 horas de lunes a jueves y cuatro horas los viernes
Nacionales
septiembre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?