Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Señalan posibles actos de corrupción en anteriores Asambleas Legislativas al destinar hasta $273 millones a ONG´s
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Señalan posibles actos de corrupción en anteriores Asambleas Legislativas al destinar hasta $273 millones a ONG´s

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:08 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las investigaciones señalan que han sido hasta $273 millones lo otorgado en anteriores legislaturas a 360 ONG´s, desde el 2010 al 2021. El viceministro de Ingresos del Ministerio del Ministerio de Hacienda, Jerson Posada, entregó esta tarde el informe solicitado por la Comisión Especial que investiga los fondos destinados a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y fundaciones con la finalidad de esclarecer las transferencias que hizo la anterior legislatura a estos organismos.

“Este informe tiene toda la información desde el 2010 hasta el 2021; es decir, 11 años en los que se hizo una transferencia de recursos por un monto de $273 millones a 360 organizaciones sin fines de lucro”, confirmó Posada en la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

El funcionario añadió que esta información servirá para investigar si se utilizó para beneficio de la población o no el dinero. “Estamos en la disposición de apoyar a la Comisión Especial en las diligencias que estime convenientes”, reiteró.

El presidente Nayib Bukele reaccionó inmediatamente a la información de Hacienda: “$273 millones de dólares… …sacados del dinero del pueblo salvadoreño”.

- Advertisement -

Por su parte, la presidenta de la comisión especial, la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, expresó “Al escuchar los datos de este hallazgo, me da vergüenza saber que no se trata de $159 millones sino de $273 millones. Es dinero que pudo usarse para construir hospitales de niños, hospitales especializados, ¿Qué no hubiéramos hecho con ese dinero?”.

"Al escuchar los datos de este hallazgo, me da vergüenza saber que no se trata de $159 millones sino de $273 millones. Es dinero que pudo usarse para construir hospitales de niños, hospitales especializados, ¿qué no hubiéramos hecho con ese dinero?", diputada @AlexiaRivasG1. pic.twitter.com/gYyiiQlSm7

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 26, 2021
VIDEO | Militares rescatan a personas atrapadas en vehículo arrastrado por crecida de un río 
Salvadoreños acuden en buen número a conocer y utilizar cajeros en Puntos Chivo
Fuerza Armada sigue en la búsqueda de un subsargento extraviado durante un ejercicio militar en el río Torola
Alcaldía santaneca realiza demolición de construcción ilegal
FGR demanda al empresario Mecafé y su familia por enriquecerse cuando fue presidente de CIFCO
ETIQUETADO:Asamblea LegislativacorrupcionEl SalvadorMinisterio de HaciendaONGs Fachadasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Felissa Cristales afirma que “la miseria mental” del FMLN quedó en el pasado y destaca el actual sistema de salud
Noticia siguiente Presidente Bukele: Ex diputados entregaron $273 millones a ONG´s, sacados del dinero del pueblo salvadoreño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panamá respalda la propuesta de autonomía marroquí como única solución al diferendo del Sáhara
Política
junio 16, 2025
Grave accidente en motocicleta deja a joven con fracturas expuestas en Acajutla
Nacionales
junio 16, 2025
Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?